De Santiago al Mundo UFC: Mandó mensaje el cubano Robelis Despaigne

Robelis Despaigne debutará este sábado en UFC contra Josh Parisian

Despaigne efectuó cuatro combates en MMA antes del sábado. En todos venció a sus rivales en el primer round de la pelea con nocauts espectaculares. Esta trayectoria hizo que la expectativa entorno a su primera presentación en UFC fuera máxima.

Miami, ciudad especial para Robelis Despaigne

En otras notas de su intervención, se mostró muy optimista con sus aspiraciones dentro de la división. El espigado atleta explicó que en un lapso de cuatro o cinco combates estará peleando por la faja de la división «tenga quien tenga el título».

Josh Parisian, rival de Despaigne, hasta el momento participó en 22 ocasiones en MMA. Su récord es de 15 victorias y siete derrotas, la mayoría de los triunfos por TKO. Un luchador de mucha más experiencia con 18 peleas más que el cubano. Será un reto de altura para el estreno en la UFC del santiaguero.

Otra de las notas llamativas de la conversación fue la comparación entre la medalla olímpica y UFC. Robelis Despaigne no dudo en poner por encima a su nuevo deporte. Hizo énfasis en el impacto de la disciplina. Desde muchas partes del mundo llegaron los mensajes de aliento para su primer combate, muchos de personas ajenas a su alrededor. Esto es una muestra del alcance que tiene uno de los espectáculos más grandes del deporte norteamericano.

Scroll al inicio