Después de varios meses de espera y de disfrutar el V Clásico Mundial de Béisbol, este jueves iniciará la Temporada 2023 de las Grandes Ligas en Estados Unidos y el Opening Day siempre deja historias para contar.
Varios son los cubanos que han logrado resultados notables en un partido inaugural de la Gran Carpa, incluso su constancia en el mejor béisbol del planeta les ha permitido inscribir sus guarismos como referente para los cubanos que pasen por la élite del deporte de las bolas y los strikes.
Uno de los que hizo historia en el primer partido de una contienda ligamayorista fue el miembro del Salón de la Fama, Tony Pérez, quien acumula la mayor cantidad de cuadrangulares en partidos de apertura de campañas (4). Además, en ese tipo de encuentros, el cubano se caracterizó por sus carreras impulsadas y consiguió fletar a 15 compañeros, líder histórico entre los antillanos.
Te puede interesar: SABOR CUBANO: Robert Jr, Moncada, Grandal y Colas al frente de Chicago
Tony Pérez y su carrera con Cincinnati Reds
Tony tuvo una carrera impresionante en MLB y su inclusión en «las sagradas tierras» de Cooperstown lo avalan. En 23 años de experiencia de un recorrido que comenzó en el 1964 y terminó en el 1986, Pérez formó parte de cuatro organizaciones de Grandes Ligas, aunque sus mejores resultados llegaron con el uniforme de Cincinnati Reds.
Con los Rojos estuvo en 16 temporadas y participó en siete Juegos de las Estrellas. Asimismo, salió al terreno de competencias en 1948 desafíos y visitó de forma oficial el rectángulo de bateo en 6846 oportunidades, logrando un total de 1934 imparables, incluidos 339 dobles, 56 triples y 287 batazos de vuelta completa.
Te puede interesar: INICIÓ LA SERIE: Industriales venció por nocaut, Villa Clara ganó en el 10mo y Sancti Spíritus remontó
Asimismo, el oriundo de Camagüey, Cuba, durante su larga estancia en Cincinnati consiguió remolcar 1192 compañeros y pasó por la registradora en 936 oportunidades, dejando una impresionante línea ofensiva de .283/.346/.474 (AVE/OBP/SLG).