Por Alejandro Varela
El cubanoamericano Triston Casas ya le está demostrando a los Boston Red Sox que no se equivocaron al llamarlo a Grandes Ligas. El novato de 22 años despachó este martes el primer homerun de su corta carrera en apenas su tercer juego al máximo nivel.
Después de irse de 8-1 en sus dos primeros juegos entre domingo y lunes, Casas fue ubicado séptimo en el lineup de Boston para el segundo partido ante Tampa Bay.
En su primera vez al bate, encontró a un compañero en primera base, pero el abridor JT Chargios lo llevó hasta el conteo de tres bolas y dos strikes. Fue entonces que el zurdo de 6´4 pies de altura arremetió contra una sinker alta a 96 millas por hora y sacó un enorme elevado que no cupo dentro de las dimensiones del Tropicana Field.
También te puede interesar: SE CALENTÓ el juego: Baltimore y Toronto vaciaron bancas en el 7mo
La bola salió disparada a 96.7 mph y terminó cayendo a 370 pies en la grada ubicada detrás del jardín derecho. Además del cuadrangular, el batazo también propició las dos primeras carreras impulsadas del prometedor primera base, hijo de padres cubanos y nacido en Pembroke Pines, Florida
El debut en MLB del prospecto número tres de los Medias Rojas era bastante esperado por los fanáticos luego de los magníficos números que dejó con el Worcerster en Triple A, entre los que destacan un promedio de .269, con 46 jonrones y 181 remolques.
SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y recibe toda la información diaria de MLB, beisbol cubano y latino y deporte mundial
Aquí los dejamos con el primer homerun de Triston Casas: