Soler debutó PERFECTO, Cesar Prieto RESPONDIÓ. Cubanos en MLB

un total de 18 cubanos en MLB pertenecientes a 12 organizaciones de Grandes Ligas vieron acción

Durante la jornada de este lunes, 26 de febrero, un total de 18 cubanos en MLB pertenecientes a 12 de organizaciones de Grandes Ligas vieron acción en el Spring Training.

Jugadores consagrados en la Gran Carpa como Yoan Moncada y Jorge Soler destacaron con el madero. Mientras, el prospecto César Prieto volvió a brillar para consolidar sus aspiraciones de debutar al máximo nivel del beisbol en Estados Unidos.

Jorge Soler debutó con jornada perfecta en San Francisco Giants

En su primer duelo de la primavera, Soler alineó como cuarto hombre en el orden ofensivo y bateador designado. De esa forma, asumió una responsabilidad que en la temporada regular tendrá en la mayoría de los encuentros.

Cubanos en MLB: Yoan Moncada elevó su promedio ofensivo a .600

Para el desafío entre White Sox y Texas Rangers iniciaron dos antillanos: Moncada y Luis Robert Jr. En la derrota 4×2, el ciunfueguero conectó par de inatrapabes en tres turnos lícitios. Además, anotó una carrera y fue retirado en una oportunidad por la vía de los strikes.

Moncada se preentó como segundo hombre en el orden de bateadores. También, defendió, como es habitual, el tercer cojín de la organización de Chicago.

César Prieto sustituyó a Nolan Arenado y pegó hit ante Miami Marlins

Su equipo finalmente empató con Miami Marlins a una carrera por bando. Ivan Herrera por Cardinals y Jesús Sánchez se encargaron de remolcar las únicas anotaciones del choque.

Cubanos en MLB: Spring Training, lunes 26 de febrero

Chicago White Sox

Luis Robert: Alineó como tercer bate y jardinero central en la derrota de White Sox en la derrota de su equipo ante Texas Rangers. Robert Jr. falló en dos oportunidades con un ponche incluido.

Bryan Ramos: Visitó el cajón de bateo en una ocasión y se ponchó.

Oscar Colás: El santiaguero defendió la pradera derecha y cedió un out ante el pitcheo Texas Rangers,

Edgar Quero: También fue dominado en una oportunidad.

Cincinnati Reds

José Barrero: Defendió el jardín derecho, falló en un turno ofensivo y recibió un boleto de libre tránsito.

Kansas City Royals

Dayron Blanco: El veloz jugador antillano lucha en el Spring Training por mantenerse en el roster oficial de su franquicia. En dos turnos lícitos consiguió un doblete y anotó una carrera.

New York Yankees

El cubano Néstor Cortes se alista para enfrentar la temporada 2024 de Grandes Ligas. En dicha contienda, el zurdo tendrá la misión de ocupar puestos de responsabilidad en la rotación abridora. En el duelo de este lunes lanzó 2. innings, en los que permitió siete hits, dos carreras anotadas y ponchó a cuatro rivales.

Los Angeles Dodgers

Miguel Vargas: Se presentó en la alineación de su equipo como bateador designado y falló en tres oportunidades, con dos ponches incluidos.

Andy Pagés: Estuvo, también, en una noche discreta, aunque su labor fue mejor a la de su compatriota. Fue dominado en dos ocasiones, aunque negoció un boleto de libre tránsito, anotó una carrera y se ponchó en una oportunidad.

Arizona Diamondbacks

Lourdes Gurriel Jr.: El subcampeón de la Serie Mundial defendió el jardín izquierdo y pegó un inatrapble en tres veces al bate. También, se ponchó en una ocasión.

Miami Marlins

Víctor Mesa Jr.: El jardinero tuvo dos comparecencias al bate durante el partido frente a St. Louis Cardinals. En el primer turno ofensivo falló de lanzador a primera base, mientras que la segunda vez recibió un boleto.

Houston Astros

Julio Robaina: Entró en el círculo de lanzamientos en el sexto capítulo del encuentro y permaneció hasta la conclusión del mismo. Permitió dos hits, uno de ellos cuadrangular; tres carreras limpias, dio dos bases por bolas y ponchó a un jugador rival.

Baltimore Orioles

Cionel Pérez: Resultó ser el lanzador perdedor por su equipo ante Tampa Bay Rays. Estuvo durante el tercer ining, tiempo en el que le conectaron cuatro imparables (uno de ellos de vuelta completa), admitió cuatro anotaciones y propinó un ponche.

Oakland Athletics

Aledmys Díaz: En función de antesalista tuvo un turno oficial al bate, en el que falló, pues en el otro recibió base por bolas y más tarde anotó una carrera durante la victoria ante Arizona Diamondbacks.

San Francisco Giants

Yusniel Díaz: Al jardinero cubano le correspondieron dos momentos a la ofensiva, en las que registró un ponche y un indiscutible.

Scroll al inicio