SUMA Y SIGUE: SUSPENDIDOS 2 peloteros por uso de SUSTANCIAS

En la jornada del 27 de febrero de 2024 se dio a conocer un comunicado oficial de la LVBP pronunciándose con el caso.

Para nadie es un secreto que el béisbol es uno de los deportes más exigentes que existe en el planeta. La calidad que se exige a cada uno de sus jugadores cada vez crece más. Lastimosamente hay ciertos peloteros que se van por otros caminos y optan por «ventajas» para el beneficio propio. Pero tarde o temprano sale a la luz la verdad. Un caso similar sucedió en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).

LVBP SUSPENDIÓ a 2 jugadores por varios juegos

«El 6 de febrero de 2024 se recibió la notificación de la primera prueba, y el 15 de febrero de la segunda, analizadas por el UCLA Olympic Analytical Laboratory de Estados Unidos de América. Dichos resultados arrojaron positivo por una sustancia prohibida.«, detallo el comunicado de la LVBP.

También se dejó saber que la información fue transmitida tanto a los propios jugadores, como a las organizaciones a las cuales pertenece cada uno de ellos.

«Ambos jugadores admitieron su falta, expresando sus disculpas, y con base en los argumentos esgrimidos en su comunicación, se acordó la aplicación del procedimiento determinado en el literal c, del artículo 38 del PALVBP. Por lo que se determinó rebajar un tercio la suspensión original de 30 juegos de Durán, prevista en el artículo 30, y de 20 juegos en el caso de Moscoso, con base en el artículo 32.«

Por lo cual, en el caso de Moscoso, la suspensión será de 12 juegos. Para Durán quedó en 20 encuentros respectivamente, los cuales deberán cumplir en la siguiente temporada de la LVBP 2024-2025, una vez sean confirmados sus contratos en las oficinas oficiales.

Lastimosamente cada año son muchos los casos que se conocen del uso de este tipo de productos para obtener un rendimiento superior. Gracias a los programas que se encargan de velar de que esto no suceda, están siendo eficaces y garantizan que la competición se haga en igualdad de condiciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio