Aproximadamente 20 días restan para el inicio de la temporada 2024 de Grandes Ligas y varios cubanos en MLB continúan luchando por un puesto en el principal equipo de su organización.
En la jornada del viernes, 8 de marzo, fue el jugador de cuadro Jose “Candelita” Iglesias, quien dejó la nota más alta entre sus compatriotas. Asimismo, el conocido Yennier Cano lució sobre el círculo de lanzamientos y el establecido Lourdes Gurriel Jr. recibió un pelotazo que lo separó de la acción.
Cubanos en MLB: José Iglesias por regresar a la Gran Carpa
Durante la fecha antes citada, New York Mets derrotó a Miami Marlins 3×1. En ese duelo, Candelita alineó como defensor del campo corto y séptimo hombre en el orden ofensivo. Después de cuatro visitas oficiales al cajón de bateo, Iglesias conectó de 4-2 e impulsó la primera carrera de su equipo en el choque. Asimismo, fue dominado en una oportunidad por la vía de los strikes.
Te puede interesar: JUEGO PERFECTO: Cubanoamericano Nick Martínez SILENCIÓ a Dodgers
Tras esa actuación, el antillano llegó a seis inatrapables en 19 turnos lícitos, incluido un doble, un triple, una carrera anotada y dos compañeros impulsados hacia la registradora. De esa forma, su promedio ofensivo ascendió hasta .316.
Otro que destacó fue el espigado Yennier Cano, quien lanzó un inning en el triunfo de su equipo Baltimore Orioles 4×3 ante Detroit Tigers. El diestro enfrentó a cuatro rivales y dominó a dos por la vía del ponche. Por otra parte, le conectaron un elevado al jardín derecho y envió un corredor al primer cojín tras golpearlo con un pitcheo.
Cano, uno de los mejores relevistas cubanos en MLB, acumuló dos innings de actuación en la pretemporada. En ese tiempo ha soportado un inatrapable y ha ponchado a tres rivales.
En el juego también trabajó el zurdo Cionel Pérez, aunque con un resultado muy diferente al del su compañero. A Pérez le conectaron tres hits en dos tercios de actuación, entre ellos un jonrón, válido para que pasaran dos corredores por la registradora.
Lourdes Gurriel Jr. recibió fuerte pelotazo
Arizona Diamodbacks fue superior y doblegó 7×5 a Chicago Cubs. Durante el desafío, el tercer bate y jardinero izquierdo de los desérticos, Lourdes Gurriel Jr., encendió las alarmas tras recibir un pelotazo en una de sus manos. Para tranquilidad de sus seguidores no fue grave, por lo que continuará jugando en el Spring Training.
Gurriel Jr., uno de los cubanos en MLB finalistas de la pasada Serie Mundial, conectó el primer hit de su equipo en ese juego. La conexión fue un biangular, su tercer extrabases de la primavera.
Los cubanos en MLB de Chicago White Sox, Bryan Ramos y Luis Robert Jr., no lograron impedir la derrota de su equipo 2×1 ante Cleveland Guardians. Ramos solo jugó a la defensa y el estelar jardinero, Robert Jr., bateó de 3-0.
Atlanta Braves y Philadelphia Phillies igualaron a seis carreras en su enfrentamiento. Uno de los responsables fue Raisel Iglesias, quien tuvo una labor deficiente. En un inning de trabajo, el pinero permitió tres hits y dos carreras lícitas. Sin embargo, ponchó a dos rivales.
Por su parte, César Prieto y Pedro León batearon de 1-0 en la victoria de St. Louis Cardinals 7×6 ante Washington Nationals y derrota 6×3 de Philadelphia Phillies sobre Houston Astros, respectivamente. Lázaro Armenteros también se fue de 1-0 durante el revés de Oakland Athletics 7×4 ante Milwaukee Brewers.