PRESENTE: Jugadores cubanos PROTAGONIZARON rosters en Liga de Beisbol Profesional de Nicaragua

Por Álex Fernández Fernández

Alay Lago y Adrián Moreno se coronaron con los Leones de León tras vencer a los Gigantes de Rivas a inicio de este año en la Liga de Béisbol Profesional de Nicaragua.

Fue la última vez que dos cubanos salieron airosos de este circuito de Centroamérica.

La fe en los representantes de la mayor de las Antillas sigue intacta, especialmente desde que Germán Mesa como manager, ganara en 2013 el campeonato con los Tigres de Chinandega.

Precisamente esta franquicia pinolera se volverá a reforzar con atletas antillanos, en una lista donde destaca Pedro Álvarez que hará el debut en suelo nicaragüense.

“El serpentinero cubano Pedro Álvarez será uno de los nuevos miembros del staff de lanzadores felinos. Álvarez hizo su aparición en la Serie Nacional de Cuba al servicio de Gallos de Sancti Spiritus para luego pasar a Industriales de la Habana. Con 27 años de edad, acumula 9 temporadas en la pelota cubana donde tiene balance de 32-34 en un total de 138 juegos, 73 como abridor, efectividad de 4.25.”

En la lista de extranjeros sobresalen los cubanos Rubi Silva, infielder de 33 años, Lisbán Correa, primera base de 36 años, Alfredo Valiente, RHP de 24 años, además del mencionado Pedro Álvarez, RHP de 27 años. Ya anunciaron en su página de Facebook el inicio del Campeonato en el estadio Efraín Tijerino, para el día 15 de noviembre, en la edición número 18 del más importante campeonato regional.

Será una excelente oportunidad, en especial para jugadores como Lisbán Correa que ha sido marginado para integrar los últimos equipos Cuba, a pesar de sus resultados deportivos; opacados por problemas disciplinarios en la Serie Nacional.

Los Tigres buscarán su quinto título del torneo local, primero desde 2018. Del cual estuvieron bien cerca nuevamente en la 2020-2021 cuando perdieron la final ante Gigantes de Riva.

Scroll al inicio