ELOGIOS a Gurriel y a Yordan, el NOVATO que SORPRENDE con Houston, un FRACASO ENORME en Detroit

Por Juan Páez

  • Con el novato dominicano Jeremy Peña, los Astros no están extrañando a Carlos Correa en lo absoluto. Aparte de su gran defensa en las paradas cortas, Peña está ligando para .350/.381/.800 en sus primeros cuatro juegos de postemporada. Y para colmo, se fue de 4-3, con dos dobles y un jonrón, ante los Yankees en el primer juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana. ¡Y solo tiene 25 añitos!
  • TodosQuierenAlYuli.com: Yulieski Gurriel, que batea para .368 (19-7, 2 HR) en cuatro juegos en esta postemporada, sigue recibiendo elogios de sus compañeros. Alex Bregman, tercera base de los Astros, dijo que si el Yuli hubiese llegado a las Grandes Ligas a una menor edad, estaría en conversaciones para ingresar al Salón de la Fama. Bregman agregó que Gurriel es el ejemplo ideal de lo que es un jugador de béisbol y que, fácilmente, el cubano podría jugar shortstop a sus 38 años.
  • Hablando de elogios, ESPN recogió los mejores piropos hacia Yordan Álvarez de parte de sus compañeros. Y el también jardinero Michael Brantley, actualmente lesionado, dijo algo bien especial: “Al verlo a él (Álvarez), veo a un bateador profesional que tiene un gran entendimiento de lo que quiere hacer en el plato, va allí y lo ejecuta a un gran nivel. Por como él se maneja a sí mismo, podrías pensar que tiene más de 10 años en las Grandes Ligas. Tiene un swing precioso y todas las herramientas físicas. Es muy impresionante ver cómo piensa. Es un honor verlo batear”, dijo el experimentado outfielder de 35 años de edad.
  • Si tenemos que hablar de fiascos en el 2022, el boricua Javier Báez encabeza la lista de los mencionados. Báez firmó por seis años y 140 millones de dólares con los Tigres, pero tuvo la que hasta ahora es su peor temporada completa en Grandes Ligas. Bateó para .238/.278/.393, con 17 jonrones, 67 empujadas y 147 ponches en 144 compromisos. Si así comenzó todo, ¿cómo terminará? ¡PLOP!

Cubano que vio acción (19/10/2022):

  • Yordan Álvarez vs Yankees: 2-0, 2 BB, K
  • Yulieski Gurriel vs Yankees: 4-1, HR, CI, CA
  • Aledmys Díaz vs Yankees: 4-0

Efemérides:  

            Nacieron un día como hoy:

                        1972: Abel Madera

                        1986: Lisbán Correa

            Ocurrió un día como hoy:

                        2018: Yasiel Puig dispara cuadrangular de tres carreras para liderar el triunfo 5×1 de los Dodgers sobre los Cerveceros en el séptimo juego de la Serie de Campeonato y así avanzar a la Serie Mundial.

La trivia:

Justin Verlander se convirtió este miércoles en uno de apenas tres lanzadores de 39 años de edad o más en tener una salida de al menos 6.0 innings y 10 ponches, con una carrera o menos, en postemporada. Los otros son Nolan Ryan y Roger Clemens.

Cerramos con la frase del día:

“Todo el mundo puede olvidarse del talento, pero si tú eres una buena persona, tu nombre será recordado por un buen tiempo”

Alex Rodríguez.

NOTA: Si usted quiere dejar algún comentario, pregunta relacionada a las Grandes Ligas, duda o suministrar alguna información, es libre de hacerlo. ¡Déjelo en los comentarios y con gusto le responderé en el boletín del día siguiente!

¡Hasta mañana y gracias por leer!

Scroll al inicio