Se metieron 3 cubanos en Top 10 NEGATIVO: Topps MENOS vendidas 2023

La afición se decantó por las figuras del momento en MLB

Desde sus inicios, la pelota tuvo un gran arraigo entre la gente de Estados Unidos, que lo tomó como su deporte nacional y por ello siempre se buscó guardar un recuerdo de sus ídolos en Major League Baseball (MLB).

Una firma o una fotografía siempre fue uno de los objetivos a conseguir por los aficionados que le dan seguimiento al béisbol. Pero algo que siempre gozó de gran aceptación fueron las tarjetas hechas por la empresa Topps, que a partir de 1951 comenzó a elaborar dicho material con imágenes de los jugadores de Grandes Ligas.

Estas postales fueron consideradas parte clave de la cultura norteamericana, como se ha visto en series o películas muy conocidas a nivel mundial. Incluso, se ha expandido a otros deportes como el baloncesto de la NBA y la NFL.

Los peloteros cubanos no fueron prioridad para aficionados de MLB

Entre las 10 que menos fueron adquiridas por los fanáticos, en tres aparecen jugadores cubanos. De acuerdo a las cifras aportadas por este medio, Jorge Soler fue el tercero que menos vendió. Solo 202 ejemplares de una postal que mostró un jonrón de dos carreras para ganar un partido de la temporada.

Dos puestos detrás de él se encontró a Jose Abreu. Una imagen de una ovación de pie que recibió el inicialista en su regreso a Chicago tuvo 205 ventas.

Debajo del nacido en Cienfuegos, se encuentra el otro cubano que completa este top no tan positivo. Se trata de Lourdes Gurriel Jr., quien fue retratado con un doble de dos carreras en el noveno inning para dejar en el terreno a San Francisco Giants. Pese a lo emotivo de la situación, solo 209 fans se hicieron con ella.

Un constraste marcado con los primeros de la lista, Víctor Wembanyama (48.564), Ronald Acuña Jr. (36.544) y Shohei Ohtani (33.887). El primero es la sensación de la NBA, mientras que los otros dos son MVP de sus respectivas ligas.

Scroll al inicio