Cubanos en Voly Olímpico: Juantorena INDETENIBLE, Ruge LEÓN ante Japón, Leal despierta

July 30, 2021
Osmany Juantorena tuvo otro partido de 20 puntos y ya suma 3 en el torneo olímpico

Por Robiel Vega

Los cubanos siguen brillando en el voleibol olímpico y en la jornada del 30 de julio, el trío de auxiliares que militan en las selecciones de Italia, Rusia y Brasil, brillaron en sus respectivos enfrentamientos y fueron piezas claves en el ataque.

Juantorena vuelve a comandar la ofensiva italiana en importante victoria ante Irán

Osmany Juantorena tuvo otro partido de 20 puntos y ya suma 3 en el torneo olímpico, para comandar, una vez más, la ofensiva azzurra, con un por ciento de efectividad del 56 % (32-18), con un punto en bloqueo y otro en servicio.

Los italianos vencieron en los dos primeros parciales 30-28 y 25-21, cayeron en el tercer set 21-25 y sellaron el éxito con igual marcador. Ahora los subcampeones olímpicos suman 3 éxitos y un solo fracaso.

Juantorena llegó a 72 puntos en el torneo y comanda con comodidad a los anotadores de su equipo. De igual manera es el máximo rematador con 66 unidades, sumando además 4 puntos en bloqueo y 2 en servicio.

Polonia barre a Japón y el León vuelve a rugir

Wilfredo León volvió a comandar el ataque de Polonia que derrotó 3 sets por 0 al conjunto local y con 17 puntos fue el mejor anotador del partido, algo que ha logrado en cada uno de los encuentros que ha disputado en el torneo.

El partido fue dominado de principio a fin por los de Europa del Este, con parciales de 25-22, 25-21 y 26-24 mientras que el santiaguero distribuía su ataque con 8 tantos en el primer set, 5 en el segundo y 4 en el tercero; mientras que volvía a brillar desde la línea de servicio, anotándose 2 aces, con los que llegó a 8 en 3 partidos, cifra realmente impresionante.

El cubano tuvo un rendimiento muy completo, al no cometer errores en recepción y logrando una tasa de éxitos del 44 %, pues 11 de sus 25 recibos terminaron en puntos por K1, un promedio, que si bien ha sido el peor de León hasta la fecha, no es un mal resultado para un auxiliar. Por otro lado, salvó 4 balones y cometió 3 errores en defensa de campo, logrando una efectividad del 57.1%. Sin dudas, una vez más, el mejor del encuentro.

Con su actuación de hoy, “EL Rey León” llegó a 58 puntos en el torneo, 47 de ellos en ataque, con una efectividad del 55.3 %. Su recepción ha sido muy estable, cometiendo apenas 3 errores y alcanzando una tasa de efectividad del 60.6% (66-40) y su defensa de campo se ha comportado al 54.5 %, con 12 éxitos en 22 intentos y solamente 7 errores. 

Leal se luce ante Estados Unidos

Después de perder en el primer período de manera muy reñida, 32-30, el elenco brasileño superó en los 3 sets siguientes al conjunto norteamericano en la cuarta fecha del torneo voleibol masculino de los Juegos Olímpicos de Tokio. El partido significó el repunte ofensivo de Yoandy Leal, quien con 18 puntos fue el segundo mejor atacante del elenco carioca.

El cubano no comenzó muy efectivo, marcando 4 puntos en el primer parcial, pero con el avance del encuentro, Leal fue subiendo el rendimiento y ya en el set definitivo comandó el ataque brasileño con 6 tantos, 5 en ataque y uno en bloqueo.

El cubano registró su mejor actuación individual en lo que va de olimpiada, con una efectividad en el ataque del 53.6 % (28-15) y un excelente 40% en bloqueo (5-2). Leal anotó un ace y falló un solo servicio de las 18 pelotas que puso en juego.

La defensa de campo no fue su punto más fuerte, cometiendo 8 errores  y logrado salvar 5 balones que terminaron en punto y en cuanto a la recepción, tuvo una tasa de éxito del 22.14 %, con 7 recepciones que terminaron en puntos por K1 de un total de 29 balones recibidos. Aspectos, ambos, que debe mejorar.

1 comentario en “Cubanos en Voly Olímpico: Juantorena INDETENIBLE, Ruge LEÓN ante Japón, Leal despierta”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba