Por José Alejandro Rodríguez Zas
En la tarde de este 22 de septiembre, los Minnesota Twins (73-77) cayeron derrotados 4×1 ante los Kansas City Royals (61-89), en duelo de equipos de la División Central de la Liga Americana, resultado que puso a los Mellizos pendientes de un milagro para avanzar a la postemporada de MLB 2022.
Cuando apenas le restan 12 partidos de la etapa regular, los Twins se ubican en tercer lugar de su apartado, a 9.5 juegos de los Cleveland Guardians (82-67), líderes de la división y a la misma distancia de los Tampa Bay Rays y Seattle Mariners por un puesto de comodines en el joven circuito.
Te puede interesar: JOSÉ ALTUVE: Houston actualizó estado de salud del estelar pelotero venezolano
A pesar del revés y la realidad actual del equipo, al borde de la eliminación oficial, el estelar torpedero Carlos Correa celebró de alguna manera su cumpleaños 28, rayando la tarjeta en cuatro ocasiones con el madero.
En la parte alta del cuarto episodio, con el juego 1×0 para Kansas City, Correa conectó un roletazo lento por tercera base, sobre un lanzamiento en recta a 94 mph del abridor de los Royals, el derecho Jonathan Heasley. La bola salió del bate del boricua apenas a 62.8 mph y avanzó a muy poca velocidad en dirección a la antesala.
El defensor de los Royals, Nate Eaton, vino hacia delante a toda carrera en busca del roletazo, aceptó la bola y tiró en movimiento a la inicial, pero el lanzamiento fue desviado, aunque tampoco tenía mucho tiempo ante las veloces piernas de Correa, que llegó quieto a primera base con su único imparable del partido, justo el día en que cumplió 28 años.
Te puede interesar: LO AYUDÓ ¿PUJOLS?: Manny Machado LA MANDÓ a 410 pies POR TODO EL MEDIO ante San Luis
El puertorriqueño se fue de 4-1 con par de ponches y dejó su promedio ofensivo en .288 (482-139), con 21 dobles, un triple y 21 jonrones como extrabases, 60 carreras impulsadas y 66 anotadas, además de una línea ofensiva de .366/.467/.833 (OBP/SLG/OPS).
Este fue el quinto partido con hit de forma consecutiva que acumula Correa, lapso en el cual tiene promedio de .500 exactamente, producto de 10 imparables en 20 veces al bate, con un doble, dos remolques y una anotada… aunque los Twins llevan cuatro reveses al hilo.