NO TE LO PIERDAS: Así celebraron el cumpleaños en Cuba de una leyenda del béisbol

August 19, 2021
A pesar de la grave situación de todo tipo que se vive dentro de la mayor isla antillana, algo tan especial como un cumpleaños no se pasa inadvertido. Y si se trata de una leyenda del deporte muchos se suman aunque sea con mensajes a distancia

Por SwingCompleto/ contacto@swingcompleto.com

A pesar de la grave situación de todo tipo que se vive dentro de la mayor isla antillana, algo tan especial como un cumpleaños no se pasa inadvertido. Y si se trata de una leyenda del deporte muchos se suman aunque sea con mensajes a distancia.

Un cake bien original con el número doce que lo inmortalizó en las décadas del sesenta y setenta, fue el regalo que le dio el toque distintivo al momento del festejo de sus 76 años del matancero Félix Isasi Mestre.

Así lo hizo destacar en su cuenta oficial de Facebook el hijo de Félix, quien reside en España desde hace casi treinta años.

«Miren que tarta más guapa le regaló mi hermana a mi papá jajajaja solo faltaban los jugadores y el público muy original», dijo Isasi Bustamante.

Su padre está considerado como uno de los peloteros más importantes que han jugado en Series Nacionales  y se dice haber sido el primero en captar la atención de los scouts después de erradicado el profesionalismo en Cuba.

Además de su calidad como bateador y en la defensa de la segunda base, sobresalió por su carisma y popularidad.

Pese a coger bate de madera y pelota mala, Isasi logro un average de por vida superior a los 300, y en su larga presencia en la selección nacional siempre fue ubicado en turnos de gran responsabilidad.

Pese a su físico menudo Isasi mantiene muy buena salud que acompaña con un carácter alegre todo el tiempo.

El ex jugador también trascendió por su famosa jugada de bola escondida frente a Estados Unidos en el Campeonato Mundial de 1970 celebrado en Cartagena.

Aunque muchos eligen a hombres como Antonio Pacheco, Juan Padilla o Alfonso Urquiola en la elite de la segunda almohadilla dentro de las Series Nacionales, no pocos sugieren que Isasi cabe en cualquier selección que se haga en esa posición, aparte de haber sido uno de los jugadores iconos de la etapa inicial de los clásicos amateurs cubanos surgidos en 1962.

7 comentarios en “NO TE LO PIERDAS: Así celebraron el cumpleaños en Cuba de una leyenda del béisbol”

  1. Felix Isasi de los más grandes de la historia bueno al guante y mejor con el bate , tercer bate del Cuba y de los Henequeneros en el trío de los mosqueteros. Que cumplas muchos mas.Que clase de pelotero , los peloteros de ahora deberían de llamarlo y consultarlo para pararse en el home sin miedo .

  2. Soy su amigo, aunque quizas no se acuerde pues yo era malo y el estrella estudiamos en la Bonifacio. Byrne de Pueblo Nuevo. Deben recordarle también por su forma única de adelantar en primera que ponia nervioso a los pitchers.Felicidades campeón

  3. Mi hermanito como siempre me decías cuando estábamos en el equipo del cuerpo de ejercito de Matanzas, como hace años que no nos vemos, pero ahí te pusieron dos años mas, nosotros tenemos la misma edad y yo tengo 74 años. Felicidades y cuando pase lo de la pandemia caigo en Matanzas y voy a verte a Pueblo Nuevo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba Secured By miniOrange