SERIE DEL CARIBE: Curazao derrotó a pitcher cubano «sin batear» y es el nuevo líder

Por Gian Franco Gil

En un juego con amplio dominio de los lanzadores, la escuadra de Curazao derrotó 1×0 a los Federales de Chiriquí (Panamá) y llegó a dos triunfos en la Serie del Caribe, luego de perder ante Cuba en la primera fecha del torneo, para colocarse momentáneamente como líder del certamen.

Durante las primeras cinco entradas del desafío entre el conjunto de Panamá y Curazao los lanzadores de uno y otro dominaron las acciones del choque sin muchos problemas.

Por la tropa que perdió ante Cuba en la primera jornada de la Serie del Caribe inició el desafío Jair Jurrjens, quien trabajó tres entradas y dos tercios, en las que permitió cinco inatrapables, regaló par de boletos, dominó a un bateador por la vía de los strikes y cedió su puesto al relevista Temesh Lourens.

Durante su primer capítulo de actuación, el serpentinero de La Habana que lanza en las sucursales de Ligas Menores de los Medias Rojas de Boston le concedió un boleto de libre tránsito al grandesligas Jonathan Shoop, pero retiró al experimentado Wladimir Balentien en un rodado que se convirtió en jugada de doble play. Sharlon Schoop le conectó indiscutible al jardín derecho y terminó la entrada con ponche a Juremi Profar, apelando a sus envíos veloces.

Se lesionó el cubano Yusniel Padrón-Artiles

El siguiente capítulo comenzó, nuevamente, con tendencia al descontrol, pues envío hacia la inicial a Darren Seferina con un boleto de libre tránsito. Dudley Leonora, el siguiente hombre en el orden ofensivo, tocó la bola en sacrificio cerca de la lomita que defendía el antillano.

En la acción defensiva, que buscaba el primer out de la entrada, Yusniel dio un mal paso, cayó al césped del Estadio Monumental «Simón Bolívar» y tuvo que abandonar el desafío con un fuerte dolor en la pierna izquierda.

Llegó la primera de Curazao

Precisamente en el séptimo episodio llegó la primera y única carrera de Curazao y del partido. El sustituto de Artiles, Severino González, regaló una base por bolas intencional y propinó un pelotazo para ponerle cifras definitivas al choque.

Entre ambas escuadras consiguieron 11 hits en el partido, que fue dominado por los serpentineros. Por los vencedores, que conectaron seis imparables, el hombre proa Roger Bernadina destacó a la ofensiva, con par de ellos en cuatro turnos legales. También con dos incogibles destacó Sharlon Schoop. Por Panamá el defensor del campo corto, Enrique Valdez llegó en par de ocasiones a la primera almohadilla con un sencillo.

El cubano Yusniel Padrón-Artiles resultó ser el derrotado, tras dejar dos corredores en circulación antes de salir por lesión. Mientras, Temesh Lourens se anotó el triunfo y Franklin Van Gurp consiguió rescatar el juego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio