Noche CERRADA en Liga ARCO, 4 por la mínima. Dairon Blanco 20 robos y decidió. Resumen LMP

Por Robiel Vega/@robielcuba87

En una noche de partidos reñidos, varios cubanos tuvieron protagonismos, pero fue sin dudas Dairon Blanco quien se robó el show por completo. La Liga Arco tiene un nuevo líder pues los Mayos aprovecharon la derrota de los Algodoneros para asaltar la cima con 23 victorias y 16 fracasos.

Con Jonrón improbable Águilas de Mexicali derrotaron a los Charros de Jalisco

Un solitario swing del inicialista Joey Terdoslavich, su primero en dos temporadas en la Liga del Pacífico, fue suficiente para que el penúltimo lugar de la tabla, las Águilas de Mexicali, derrotaran tres carreras por dos a un equipo que está batallando entre los primeros puestos como los Charros de Jalisco.

El jonrón llegó en la alta de la sexta, con el partido empatado a cero y con dos hombres en circulación, suficientes para que el abridor Manuel Chávez, de gran labor en cinco entradas, se llevara la victoria, soportando apenas dos imparables y dejando su PCL en 2.73. Por los perdedores, el cubano Félix Pérez se fue de 4-1, pero remolcó una de las dos carreras de los Sultanes, su número 31 de la temporada, ubicándose en la segunda posición entre los máximos remolcadores de la contienda. El pinero dejó su línea de bateo en (271/365/477/842) (AVE/OBP/SLG/OPS).

Te puede interesar: JUNTOS EN LIDOM: Henry Urrutia y Marcell Ozuna firmaron nuevos contratos

La derrota corrió a la cuenta de Alex Delgado, mientras que Jake Sánchez se apuntó el salvamento. Destacar en el choque la tremenda actuación del abridor de los Charros Manuel Flores, quien en cinco capítulos sólo regaló un boleto y permitió un imparable, ponchando a cuatro y dejando su PCL en 2.91.

Yaquis remontan a Algodoneros y quedan solos en la tercera posición 

Un sencillo con la casa llena en la baja de la séptima de Chuck Taylor fue el batazo decisivo que sentenció el encuentro y le dio la victoria a los Yaquis de Obregón cinco carreras por tres sobre los Algodoneros de Guasave, en un duelo entre dos elencos igualados en victorias y derrotas.

El triple empate entre ambos y los Charros de Jalisco en la tercera posición hoy quedó roto, tras la derrota de estos últimos los Yaquis, con 22 éxitos y 18 fracasos quedaron en solitario en ese puesto. Taylor había disputado apenas dos partidos con su equipo y sólo había bateado de 7-1, siendo las dos de hoy, sus primeras empujadas de toda la campaña.

Por el elenco derrotado vio acción Yadir Drake, quien se fue de 3-1 con una anotada y un ponche, dejando su promedio en 351, pero se mantiene tercero en la tabla de bateadores (131-46) al igual que en el OBP, con 439. El matancero dejó su slugging en 496 y su OPS registra un excelente 935, quinto mejor de la justa. El cubano, además, es sexto en imparables conectados y quinto en anotadas con 24.

En cerrado final Venados derrotan a Cañeros que siguen en el sótano

Con un bambinazo de Maxwell León en la alta de la novena entrada con uno a bordo, los Venados de Mazatlán derrotaron a los Cañeros de Los Mochis cerradamente cuatro carreras por tres, en lo que fue la derrota número 29 con 10 victorias para los locales. Fue un partido reñido de principio a fin, incluso, con el choque 4×1, los derrotados pudieron descontar par de anotaciones, producto de un triple de Alejo López y doblete del cubano Josuan Hernández.

Tres cubanos vieron acción en el choque, todos por Los Mochis; el ya mencionado Josuan Hernández, de 4-1, con un doblete y una empujada (273/312/414/726), el outfielder tunero Eddy Julio Martínez, de 1-0 saliendo de emergente (250/340/500/840) y el relevista Daysbel Hernández, quien en un tercio de inning no se hizo justicia, permitiendo las dos carreras del noveno por jonrón. Permitió par de imparables, regaló un boleto y ponchó a uno, dejando su PCL en 3.00.  

El desafío lo ganó Erick Valenzuela y lo perdió Liván Zavala, mientras que el receptor de los Cañeros, Francisco Córdova, conectaba su tercer bambinazo de la temporada. El batazo llegó en el final del octavo con las bases limpias para inaugurar el marcador por el equipo home club.

Dairon Blanco trae la decisiva en victoria de Tomateros sobre Naranjeros

De caballito, gracias a un boleto en la novena entrada recibido por el jardinero central Dairon Blanco en otro cerrado choque en la jornada sabatina de la Liga Arco. Cuatro carreras por tres fue el resultado final en un choque que parecía controlado por los de Culiacán 3×0, pero que los de Hermosillo lograron empatar entre el séptimo y octavo episodios.

Dairon, que alineó como hombre proa, se fue de 4-1 con una anotada, la mencionada empujada y dejó su línea de bateo en un excelente (316/398/410/808), pero lo más impresionante es que se robó par de bases y llegó a 20 estafas en la temporada, cómodo líder con 7 por delante de su más cercano perseguidor, Alonzo Harris, de los Yaquis.

El choque lo ganó Sasagi Sánchez, lo perdió Fernando Salas, mientras que Alberto Baldonado se apuntó el punto por juego salvado. Jonronearon en el partido Diego Mederos, por los ganadores y Nick Torres por los derrotados. De esta manera, Tomateros y Naranjeros están ahora igualados con 21 y 19, en la lucha por los primeros lugares de la Tabla de Posiciones. 

Mayos asaltan la cima de la Liga Arco dejando al campo a los Sultanes de Monterrey.

En el último choque de la jornada, la tendencia no cambió y una vez más el marcador mínimo se hizo presente. 4×3 fue el resultado, en un choque que tuvo un final espectacular en el final de la novena entrada, cuando los locales dejaron tendidos en el césped a sus rivales de turno.

Tres dobletes consecutivos sentenciaron el encuentro: Maikel Serrano una vez más a la hora buena, abrió la entrada con extrabase de dos esquinas, algo que repitieron Kyle Martin y Justin Dean, para sepultar las esperanzas de victoria de sus contrarios, quienes llegaron al inning decisivo con ventaja de tres carreras por dos.

Serrano, hasta ese minuto, se había ido en blanco en tres turnos, pero dejó su línea de bateo en (297/358/480/838), sumó su extrabase número 13 y con 30 empujadas es, detrás de Félix Pérez, el segundo cubano con más impulsadas de la Liga.

En el choque también vio acción Roel Santos, quien alineó como primer bate y center field de los Mayos. El granmense duplicó imparables en cuatro visitas oficiales al plato, conectó un doblete y anotó una, dejando sus números en (295/336/339/675). 

El ganador fue Fabian Anguamea, mientras que el derrotado fue Tyler Wilson. Jonronearon por los perdedores Ricardo Serrano e Ismael Salas, mientras que Jesús Arredondo hizo lo propio por los vencedores.

Scroll al inicio