Águilas MARCARON 18, Toros 13 TRIUNFOS seguidos, Estrellas a LA CIMA. Resumen LIDOM

Por Jesús Alaín Fernández

En una jornada de extremos beisboleros que incluyó un exceso de palos y un dominio prácticamente artístico desde el box, la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom) continuó sus acciones este sábado.

Las Estrellas Orientales aprovecharon la dinámica y derrotaron a los Leones del Escogido 6-3 para sumar su onceno éxito en la lid y encaramarse en la cima de la tabla de posiciones. En el partido mas equilibrado del día los paquidermos remontaron una tempranera desventaja pues los escarlatas del Escogido marcaron rayita tempranera en la misma primera entrada gracias a imparable de Joe Dunand con Joey Rickard a 90 pies del home.

La cuarta entrada fue decisiva para el actual líder de la tabla y Junior Lake (2RBIs), Christian Bethancourt y Micker Adolfo se encargaron de, madero en mano, traer al plato las anotaciones que dieron vuelta a la mesa de forma definitiva. Sandber Pimentel se encargó de la sazón y puso “pimienta” con palo de vuelta completa en la sexta para que aun cuando los Leones descontaron par de rayitas ya la ventaja fuera insuperable.

El lanzador ganador fue por las Estrellas Orientales Andy Otero (5.2 EL, 6H, 1ER, 1BB, 6K)

En la Romana los Toros del Este se alzaron con la con la victoria 13 de forma consecutiva en serie regular sobre los Tigres de Licey. La racha se extiende ya por tres temporadas (inició en el 2019) y los taurinos han anotado en ese período 64 anotaciones por 27 los felinos con una efectividad de 1.82.

Se combinaron cinco lanzadores, Abreu (3.2), Mariñez (2.2 EL y a la postre ganador), Peterson, Gose y Abad con una entrada percápita para reducir el gasto ofensivo rival a cinco imparables y tres bases por bolas tan bien esparcidos que no se ligaron para carrera. Mientras ocurría se entretuvieron poniendo 14 chocolates en el dogout visitante, cortesía de la casa.

A la ofensiva los jugadores de los Marlins Jesús Sánchez (4-2) y Bryan Starling de la Cruz (5-2, 2R), el prospecto Pirata Rodolfo Castro (3-1, 2RBIs, R, 2BB) y Raudy Read (4-1 con 2RBIs) dieron las notas altas por los Toros.

En el partido más agresivo del día las Águilas Cibaeñas pisaron el home en 18 ocasiones para pasar sobre los Gigantes del Cibao. El “Valle de la Muerte”, como se le conoce al Estadio Cibao, vió debutar al Juan Lagares en Lidom con un doblete impulsor de carrera que sirvió para incrementar la ventaja.

Lo curioso fue que en solo se conectó un jonrón del toletero  Zoilo Almonte (2-1, 2R y 4RBIs). En medio de tanto destaque ofensivo Danny Santana, Boston (4-3), Leody Taveras, Rangers ( 4-2, 3R), Juan Lagares, Angels (4-3, 5RBIs y 2R) y Ramón Torres  (4-3, 4R y 2RBIs) tuvieron noche de gala.

El único cubano que vio acción en la jornada sabatina fue Henry Urrutia que prácticamente hizo el papel de oasis en el desierto para los Gigantes del Cibao. El tunero recién llegado del circuito mexicano bateó de 3-2 con 2 empujadas y pifió en una ocasión.

Al cierre, las Estrellas Orientales se encaramaron en la cima abrazos en victorias con los Gigantes del Cibao, mientras que los felinos (Tigres de Licey) cierren la fila.

Scroll al inicio