EL GALLETAZO DEL AÑO: Pelea entre Caribes y Cardenales robó titulares en LVBP

November 20, 2021
William Astudillo fue protagonista de este suceso en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional justo el día en que fue despedido de los Twins en MLB

Por José Alejandro Rodríguez Zas

En la noche de este viernes 19 de noviembre, en un juego de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), los equipos de Cardenales de Lara y Caribes de Anzoátegui protagonizaron una trifulca durante su partido de la jornada, en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: SALIÓ DE CUBA otro joven prospecto del beisbol cubano

En la parte alta de la novena entrada, con dos corredores en circulación y Caribes arriba en la pizarra por 3-2, el relevista de Lara, Luis Madero (0-2, 2.38 PCL, 10 K), propinó un pelotazo a la altura del codo a Tomás Telis, receptor del equipo de Anzoátegui, quien ha tenido una temporada de 2021 espectacular, con promedio ofensivo de .438 (96-42) en 23 partidos jugados, con 12 dobles y tres jonrones, además de 19 carreras anotadas y 25 impulsadas.

Telis consideró que el bolazo de parte de Madero había sido intencional y, debido al historial de peleas que se han suscitado entre ambos conjuntos, la paciencia no parece ser mucho entre ambos rivales y ahí mismo se «armó la gorda».

En cuestión de segundos se vaciaron las bancas y se llenó el terreno con los peloteros de ambos equipos, en una trifulca que fue aumentando su nivel con el paso del tiempo, llegando al clímax justo en el momento en que William Astudillo, utility de los Minnesota Twins en la MLB y que juega para los Caribes, entró en acción.

«La Tortuga», como se le conoce a Astudillo en el mundo del beisbol, salió corriendo como un bólido en dirección al box desde la tercera base donde estaba ubicado como corredor y, al llegar, le pegó un fuerte puñetazo al lanzador Madero, enviándolo «directamente a la lona»… o al menos al terreno.

Inmediatamente todos los jugadores se hicieron un «bola» en el cuadro interior y comenzaron a intercambiar unos con otros y no precisamente consejos, en una actitud antideportiva que, con toda seguridad, traerá sanciones, multas y hasta suspensiones a sus protagonistas.

El juego estuvo detenido durante varios minutos y un total de cuatro peloteros fueron expulsados del mismo: Telis, Astudillo y el capitán Niuman Romero por los Caribes y Madero por los Cardenales. Anzoátegui terminó ganando con la misma pizarra de 3-2.

Te puede interesar: HABLÓ Yasiel Puig: Voy a la MLB por MVP, Guante de Oro y Bate de Plata

Sin embargo, se espera que las mayores sanciones se den a conocer en las próximas horas, en las cuales, quizás, el quien corra con la peor parte sea Astudillo, en riesgo de ser, incluso, suspendido del torneo de forma indefinida, debido a su actitud que fue muy criticada en las redes sociales.

Un dato más: ese mismo día, horas antes del juego, los Twins habían anunciado que Astudillo y el lanzador Charlie Barnes habían sido designados para asignación, saliendo del roster de 40 del conjunto. ¿Habrá influido esto en la actitud de «La Tortuga»?

Astudillo, de 30 años, ha jugado en cuatro temporadas en La Mayores siempre con los Twins, en las cuales batea para .270 con 15 jonrones y 66 impulsadas y destaca por su versatilidad a la defensiva, con actuaciones incluso desde el montículo.

En la temporada de 2021, sumó siete cuadrangulares e impulsó a 21 compañeros hacia el plato en 208 veces al bate, con un promedio de .236. Desde que se incorporó a los Caribes ha disputado solo nueve juegos, batea para .278 con dos cuadrangulares y tres impulsadas.

Te puede interesar: Alfonso Urquiola: «Hace casi un año no voy a Cuba, pero estoy al pendiente»

2 comentarios en “EL GALLETAZO DEL AÑO: Pelea entre Caribes y Cardenales robó titulares en LVBP”

  1. Cual es el problema con Astudillo, la verdad es que cuando le metieron el batazo a Gabriel Lino, no se formó tanta algarabía. Ahhh claro Gabriel Lino y el pichert eran de Caribes es por eso. Cuerda de inmorales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba