Por Alejandro Varela

El 20 de mayo de 2022 quedara grabado para siempre en la memora de Dairon Blanco, el cubano número 26 en pisar oficialmente en terreno de Grandes Ligas en 2022 y el 380 en hacerlo en toda la historia.

Los más de 37 mil aficionados reunidos en el Kauffman Stadium vieron debutar al jardinero camagüeyano en la Gran Carpa con el uniforme de Kansas City Royals y desde su primer turno al bate demostró por qué lo llamaron.

Marcado con el número 44, Blanco alineó noveno en la tanda a la vez que fue designado para defender la pradera central. En la parte baja del segundo episodio, el cubano acudió por primera vez el cajón de bateo sin fortuna, fallando en roletazo a tercera base. Aunque el antesalista perdió la bola por un instante y el cubano le puso piernas, el árbitro de la inicial cantó out.

@swingcompleto #daironblanco #royals #kansascity #kansascityroyals #swingcompleto #peloterocubano #baseball #orgullocubano #mlb ♬ original sound – SwingCompleto

Pero par de innings más tarde, Blanco se anotó su primer imparable en las Mayores. Apenas en el segundo lanzamiento de ese turno al bate, conectó un fuerte rodado pegado a la línea de tercera base que Gio Urshela no logró alcanzar y pasó de largo al jardín izquierdo. Sabiéndose un hombre rápido, Blanco quiso convertir en tubey su primer hit pero el dominicano Gilberto Celestino lo devolvió a la tierra y lo enfrió con un excelente disparo a segunda base.

Pese a esta desafortunada jugada, Blanco ya exhibió sus dotes de velocista en las dos primeras oportunidades al bate de su carrera, toda vez que en su primera aparición había pegado igualmente un roletazo a tercera con el que por poco llega safe a la inicial. De hecho, cuando hace par de noches fue convocado al equipo de Missouri para su debut, lo mejor de sus números en Ligas Menores eran 13 bases robadas en 30 juegos disputados. Además, el outfilder de 29 años llevaba línea de .255/.369/.436 con cinco homeruns, dos dobles, 15 remolques y 18 anotadas.

Así, el camagüeyano se convirtió en el cubano número 60 que debuta con hit en su primer desafío de las mayores, algo que en las últimas cuatro campañas solo habían logrado Andy Ibáñez, Luis Robert, José Barrero, Yordan Álvarez y Randy Arozarena.

Disfruten ahora del primer indiscutible de Blanco en el Show.

1 comentario en “LLEGÓ el 1ro: Dairon Blanco debutó con cañonazo ante Minnesota”

  1. A propósito de Dairon Blanco, ese joven pelotero estuvo en mi casa en la Víbora. Yo estaba recién llegado de Venezuela y me expresó su deseo de jugar en la Liga Venezolana. Por suerte para el, logró su sueño mayor. Felicidades, Dairon.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba