De Camagüey a Kansas City: Debutó en Grandes Ligas el 26º cubano en 2022 y 2º novato

Por Jerry Díaz/ @Jerryto94

Además, es el 26º jugador nacido en la Isla que participa en la temporada 2022 y el 2º que lo hace por primera vez en su carrera. Antes lo logró el avileño Yennier Cano el 11 de mayo con Minnesota Twins ante Houston Astros.

Hablando de los Twins, Blanco es el 15º cubano de la historia que hace su debut en Grandes Ligas frente al equipo de Minneapolis, el último había sido Andy Ibáñez el 4 de mayo de 2021 con los Rangers.

Igualmente, Dairon es apenas el 2º antillano que hace su debut MLB con los Reales de Kansas City y el primer bateador. El lanzador Israel Sánchez tiró por primera vez al máximo nivel el 7 de julio de 1988. Asímismo, es el 3º que tiene su primera participación en el Big Show en el estadio Kauffman Stadium. Antes lo hicieron el propio Sánchez y como visitante Randy Arozarena el 14 de agosto de 2019 con los Cardenales de San Luis.

Blanco es el 101º cubano que debuta como noveno bate titular (incluyendo lanzadores), el 8º como center field y el 2º que junta ambas condiciones. El primero en lograrlo fue Randy.

Durante el encuentro tomó par de turnos al bate. En la segunda entrada falló en rolling que estuvo cerca de pifiar el antesalista Gio Urshela. Luego en el quinto episodio conectó sencillo pegado a la línea de tercera base. La bola pasó a los jardines e intentó hacerlo doble, pero fue puesto out en segunda.

Así, Blanco se suma a una lista de 60 peloteros cubanos que han conseguido al menos un hit en el día de su debut en Grandes Ligas. En el séptimo inning fue sustituido por el emergente Kyle Isbel.

Acá le dejo con el video de su hit.

Scroll al inicio