Por José Alejandro Rodríguez Zas
En la noche de este martes 6 de septiembre, el periodista tunero Dubler Vázquez Colomé publicó en su perfil de Facebook una serie de informaciones importantes sobre el equipo de Agricultores que participará en la venidera I Liga Élite del Béisbol Cubano, a partir del venidero mes de octubre.
Si bien el reporte no es un anuncio oficial, Vázquez refirió que el mismo «debe producirse en las próximas horas» y compartió algunos detalles que ya han trascendido sobre la conformación del conjunto, según reportan sus fuentes, algunos «extremadamente preocupantes» para los seguidores del beisbol tunero.
Te puede interesar: OFICIAL: Ganaderos ANUNCIÓ roster y manager Eriel Sánchez ESTÁ FUERA
«Las Tunas tendrá apenas una decena de jugadores en un roster que asciende a 32 peloteros», comentó el periodista, al tiempo que narró una compleja situación ocurrida durante la conformación del equipo.
«La Comisión Nacional de Béisbol le hizo llegar al mentor Carlos Martí la famosa bolsa de jugadores de ambas provincias, supuestamente en atención a su rendimiento durante la pasada Serie Nacional, pero no se la envió a la parte tunera. Como resultado de semejante falta de respeto hacia una provincia que acumuló cuatro podios consecutivos y lleva cinco años instalada en la élite de la pelota cubana, el equipo de Agricultores fue confeccionado de manera unilateral por los técnicos granmenses. De ese modo, alrededor del 70% de la plantilla procede de los Alazanes de Granma», explicó Vázquez en sus redes sociales, en clara muestra de insatisfacción con lo ocurrido y que claramente afecta a los Leñadores de Las Tunas.
«Por si todo esto fuera poco, en la nómina del equipo no aparece Danel Castro», concluyó el periodista, lanzando un verdadero cubo de agua fría a los parciales tuneros.
Te puede interesar: Campeón Nacional: Villa Clara derrotó a Santiago por el título de Cuba Sub23
Está claro que todavía la información no es oficial y quizás exista algún tipo de rectificación de última hora al respecto, sobre todo ante el llamado de alerta y el reclamo popular que puede producirse en breve. Pero, cuando el río suena…
Evidentemente, la I Liga Élite será un certamen que, si bien estaba llamado a elevar el nivel de del beisbol cubano y «atrapar» a los aficionados, desde antes de su comienzo ya esta generando sin sabores.