El conjunto de Matanzas derrotó 7×6 a Industriales en el cuarto juego de la subserie y completó la barrida en el «Victoria de Girón». En el choque hubo par de referentes ofensivos, uno de ellos fue el exbateador de Grandes Ligas, Dariel Álvarez.
Álvarez, quien jugó dos temporadas en MLB con Baltimore Orioles, alineó en el encuentro como jardinero izquierdo y sexto hombre en el orden de bateo. De esa forma, completó una temida línea central en el Line-up, que también integran Rusney Castillo, Yurisbel Gracial y Yordanis Samón.
Te puede interesar: Matanzas BARRIÓ a Industriales, juego BAJO PROTESTA, Dariel Álvarez PERFECTO. Resumen Liga Élite
De esos cuatro bateadores, Álvarez y Castillo tuvieron participación en la Gran Carpa. Mientras, Gracial pasó la Lipa Profesional de Japón y Yordanis Samón se convirtió en uno de los mejores bateadores que pasaron por el beisbol cubano en el presente siglo.
Regresando a Dariel Álvarez, el oriundo de Camagüey tuvo una tarde-noche perfecta en el rectángulo de bateo. En tres visitas oficiales conectó igual número de inatrapables, incluido un doble.
Dariel Álvarez y sus números en el beisbol cubano
De esa forma, arribó a 422 inatrapables y 59 conexiones de dos almohadillas durante su experiencia en el beisbol cubano. Por otra parte, su average ascendió hasta .293, luego de 1437 veces al bate.
Te Puede Interesar
Su última campaña en Cuba fue entre los años 2011 y 2012. En esa oportunidad efectuó 77 encuentros y se presentó en el cajón de bateo de 283 ocasiones lícitas. En tanto, conectó 77 indiscutibles, divididos en 10 biangulares y ocho jonrones. De esa forma, remolcó 36 compañeros y pasó por la registradora en 31 oportunidades.
SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y recibe toda la información diaria de MLB, beisbol cubano y latino y deporte mundial
Asimismo, su mejor contienda en cuanto a producción de jonrones fue entre los años 2010 y 2011. En ese tiempo desapareció 20 esféricas en un total de 90 desafíos. Dariel Álvarez estará buscando durante las siguientes fechas su jonrón número 46 en la pelota nacional.
De los jugadores con experiencia en MLB que han regresado a participar en la Mayor de las Antillas, solo Erisbel Arruebarrena ha logrado desaparecer la bola de los parques cubanos. Yasmany Tomás su fue sin jonrones tras su regreso a Industriales. En tanto, Rusney Castillo aun no manda a «Doña Blanca» más allá de los límites.