Dayron Varona ¿Regresa con Camagüey?

Tras su salida de Cuba, Varona ha tenido experiencia en el béisbol de Estados Unidos llegando hasta la categoría de AAA

Tras su salida de Cuba, Varona ha tenido experiencia en el béisbol de Estados Unidos llegando hasta la categoría de AAA
Tras su salida de Cuba, Varona ha tenido experiencia en el béisbol de Estados Unidos llegando hasta la categoría de AAA (web screen shot)

Por Darien Medina

A inicios de año comenzaron a correr los rumores de un posible regreso del camagüeyano Dayron Varona a las filas del equipo de su provincia natal, uniforme que vistió entre el 2007 y 2014. En su paso por la pelota cubana tuvo un promedio de bateo de 307, conectó 38 cuadrangulares y empujó 196 carreras.

Tras su salida de Cuba, Varona ha tenido experiencia en el béisbol de Estados Unidos llegando hasta la categoría de AAA, además de jugar en varias ligas caribeñas como Puerto Rico y Venezuela.

Varona, que se ha destacado en varios niveles de la pelota, trascendió sobremanera cuando formó parte del roster primaveral de los Rays de Tampa Bay cuando el equipo floridano visitó Cuba en marzo del 2016.

SwingCompleto tuvo la oportunidad de tener un breve intercambio con el pelotero camagüeyano Dayron Varona quien nos da su opinión del béisbol en Cuba y en su provincia, además nos comenta sobre su ¨rumoreado¨ retorno al béisbol cubano ¿se hará realidad?

Jugaste siete temporadas para Camagüey pero el título nacional lo lograste con Villa Clara

Bueno con respecto al resultado en Villa Clara, es lo más grande que me ha pasado en mi carrera deportiva.

Tuviste experiencias en el béisbol de Estados Unidos, llegando a AAA. ¿Qué crees  que te faltó para dar ese salto a las Grandes Ligas?

Luego de ver varias actuaciones de peloteros, incluyendo la mía, no es menos cierto que hay que tener el talento para poder lograr estar ahí, pero ya después que tienes eso creo que influye mucho el tipo de contrato, otra es que le llames la atención a alguien de esa organización, hay veces que no tienes respuesta a ciertas preguntas, como por ejemplo esta es una que nunca he podido responderme, pero todo en la vida pasa por una razón.

Jugaste para varios equipos en ligas del Caribe. ¿Qué diferencias existen con  la pelota cubana?

La única diferencia que existe es el pago, simplemente eso, porque te aseguro que hay muchas más malas que la Serie Nacional, eso por citar un ejemplo, esa es la diferencia del profesionalismo y el amateurismo, además los terrenos tienen un poco de mejores condiciones.

En el 2016 llegas a La Habana con le Tampa Bay para el juego de exhibición en el Latinoamericano. ¿Cómo recuerdas ese día en que regresas a tu país vistiendo los colores de un equipo extranjero?

Ese regreso a Cuba con Tampa Bay fue algo asombroso ya que hay miles de peloteros en este país y que la vida me haya premiado con eso a mí, fue algo muy bonito poder jugar una vez más en Cuba, no existen las palabras para explicar las sensaciones que sentí ahí.

Han circulado en las últimas semanas rumores sobre tu regreso al béisbol cubano nuevamente

Bueno un tema muy bonito que como bien dices ha circulado, pero a ciencia cierta no se ha hecho, ni se ha dicho nada.

¿Arrepentido en algún momento de la decisión que tomaste de salir de Cuba?

Bueno de tomar la decisión de haberme ido no me arrepiento, he hecho cosas peores y no me he arrepentido, simplemente quería probarme a otro nivel.

¿Qué opinión tienes del estado actual del béisbol en Cuba y en particular del equipo de Camagüey?

El béisbol en Cuba simplemente lo que necesita es un buen manejo y organización. Con respecto a Camagüey, muy sorprendido y a la vez contento, ya era hora de que el béisbol camagüeyano llegara a planos estelares y espero que eso sea por unos cuantos años más.

¿Qué estás haciendo actualmente?

Ahora solo me mantengo entrenando y saludable para jugar cuando llegue alguna oportunidad.

Licencia de Creative Commons
Este obra cuyo autor es https://swingcompleto.com/ está bajo una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons.

 

2 Comments

  1. REGRESA QUE SERÁS UN TORO DE LA LLANURA DE LEY, MUCHA FALTA NOS HACE TU EXPERIENCIA PARA Q SIGA AVANZANDO MI CAMAGÜEY, EN LA 60 SN CAMAGÜEY VA POR MÁS. FUISTE CAMPEÓN CON VC Y AHORA CON LOS TOROS.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*