Por Andy Lans
Un desfile de errores otorgó la segunda victoria a Los Leñadores de Las Tunas 10×6 sobre los Cocodrilos de Matanzas en el segundo juego de la semifinal.
Los yumurinos fabricaron tres anotaciones en la primera entrada, dos de ellas empujadas por doble al center field de Eduardo Blanco. Sin embargo, los dirigidos por Armando Ferrer organizaron el “Festival Internacional de la Pifia” en el tercer episodio para propiciar la ventaja tunera 4×3. Dos rayitas más anotaron los Leñadores en el cuarto con hit remolcador de Danel Castro y wild pitch del abridor Noervys Entenza. De hecho, Entenza salió del encuentro con 5.1 innings lanzados cuando un quinto error ocasionó mayor disparidad en el marcador. El diestro de Palmira toleró nueve carreras, de las cuales, cinco resultaron sucias. Danel Castro trajo su segunda impulsada del día con fly de sacrificio ante el relevista Jonder Martínez. Rafael Viñales puso el 10×3 al conectar a la pradera izquierda una recta de 94 mph lanzada por Armando Dueñas durante el octavo acto. Aunque los Cocodrilos descontaron dos en ese mismo capítulo y otra en el noveno, no les bastó para impedir el 10×6 final.
Yuniesky Larduet (de 5-4 con tres anotadas) y Rafael Viñales (de 5-3 con un doble y una empujada) coparon la ofensiva del Balcón del Oriente, mientras el torpedero Yadil Mujica (de 4-3 con tubey y remolque) sacó la cara por los occidentales.
El zurdo Yudiel Rodríguez ganó el choque con 8.0 innings de labor, 11 inatrapables en contra, cinco carreras toleradas, seis ponches y dos bases por bolas.
Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.