Por Andy Lans

Un desfile de errores otorgó la segunda victoria a Los Leñadores de Las Tunas 10×6 sobre los Cocodrilos de Matanzas en el segundo juego de la semifinal.

Los yumurinos fabricaron tres anotaciones en la primera entrada, dos de ellas empujadas por doble al center field de Eduardo Blanco. Sin embargo, los dirigidos por Armando Ferrer organizaron el “Festival Internacional de la Pifia” en el tercer episodio para propiciar la ventaja tunera 4×3. Dos rayitas más anotaron los Leñadores en el cuarto con hit remolcador de Danel Castro y wild pitch del abridor Noervys Entenza. De hecho, Entenza salió del encuentro con 5.1 innings lanzados cuando un quinto error ocasionó mayor disparidad en el marcador. El diestro de Palmira toleró nueve carreras, de las cuales, cinco resultaron sucias. Danel Castro trajo su segunda impulsada del día con fly de sacrificio ante el relevista Jonder Martínez. Rafael Viñales puso el 10×3 al conectar a la pradera izquierda una recta de 94 mph lanzada por Armando Dueñas durante el octavo acto. Aunque los Cocodrilos descontaron dos en ese mismo capítulo y otra en el noveno, no les bastó para impedir el 10×6 final.

Yuniesky Larduet (de 5-4 con tres anotadas) y Rafael Viñales (de 5-3 con un doble y una empujada) coparon la ofensiva del Balcón del Oriente, mientras el torpedero Yadil Mujica (de 4-3 con tubey y remolque) sacó la cara por los occidentales.

El zurdo Yudiel Rodríguez ganó el choque con 8.0 innings de labor, 11 inatrapables en contra, cinco carreras toleradas, seis ponches y dos bases por bolas.

BOX SCORE

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

6 comentarios en “DE ESPANTO la defensa de Matanzas, Las Tunas aprovecha”

  1. Miguel Gutiérrez Chávez

    BENDICIONES para todos. Si bien es cierto que los errores casi siempre cuestan caro, no debemos de minimizar la actuación de unos leñadores que comenzaron mal la 60 serie Nacional pero que fueron en creshendo y en estos momentos es bien difícil ganarles de tu a tu. Mirando las cosas como van, Matanzas tendrá que jugar casi perfecto de ahora en adelante para revertir la situación en que se encuentra. Todos oh casi todo el mundo dio a Matanzas como amplio favorito, sin recordar que Las Tunas también tiene su historia escrita, y que nadie les ha regalado nada porque el error es parte del juego por algo paren las mujeres. Lo cierto es que Las Tunas también tiene un equipo muy bateador y muy aguerrido que con ellos es «Esto no se acaba hasta que se acaba» además DIOS al altivo de corazón lo mira desde lejos y al humilde de cerca. DIOS Bendiga a Cuba.

  2. Juan Rojas Leguén

    Hay que ser mas objetivos en los comentarios, le estan hechando la culpa a los errores de Matanzas y no a los aciertos de Gramma eso no es justo pues quieren minimizar a un equipo que llegó a la semifinal con un resultado convincente y no es de esta serie sino de muchas otras años antes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba