¡LLEGÓ el debate! 2 Equipos Cuba actuales, MLB vs. Resto del Mundo

November 23, 2021
Atrévase usted a conformar dos equipos siguiendo estas mismas pautas

Por Jesús Alaín Fernández

Usted puede estar en desacuerdo absoluto con lo que voy a mostrar. El objetivo, más que hacer dos equipos que sueño con verlos jugar entre sí, y más tarde en un bar para terminar compartiendo todos como la gran familia que son, es resaltar la grandísima calidad de los peloteros cubanos y cómo, a buena hora, están esparcidos conquistando cada tierra donde se juegue béisbol.

Un equipo con los principales exponentes que hoy juegan en las Grandes Ligas de los Estados Unidos, y que se apoya en algunos jugadores de las Menores con excelentes faenas en sus niveles de desarrollo que podría poner a temblar al más pinto de la paloma. Poderío ofensivo, buena defensa, picheo abridor aceptable y algunos brazos para el bullpen que no tienen rival en ningún rincón de planeta son las credenciales de esta selección.

Receptor: Yasmany Grandal (CWS), Lorenzo Quintana (Menores de los Astros).

Infield: José Abreu (CSW), Yuli Gurriel (Astros), Yoan Moncada (CSW), Andy Ibañez (TEX), José Iglesias (FA), Aledmys Díaz (Astros).

Outfield: Luis Robert Moran (CSW), José Adolis Garcia (TEX), Yordan Álvarez (Astros), Jorge Soler (FA), Lourdes Gurriel Jr (Jays), Randy Arozarena (Tampa).

Lanzadores Abridores: Néstor Cortes Jr. (NYY), Vladimir Gutiérrez (Rojos), Johan Oviedo (Cardenales de San Luis), Adrián Morejón (Padres), Osvaldo Hernández (Menores de los Padres).

Lanzadores Relevistas: Darién Nuñez (Dodgers), Raicel Iglesias (FA), Aroldis Chapman (NYY), Ronald Bolaños (Kansas City), Cionel Pérez (Rojos), Yeniel Cano (Menores de los Twins), Daysbel Hernández (Menores de los Bravos)

El segundo conjunto reúne a muchos de los mejores hombres que hoy juegan por las principales ligas profesionales del mundo. Hay representación nutrida de Japón, Corea, México, Dominicana y en menor medida de la Liga Profesional de Béisbol Venezolana.

Receptores: Ariel Martínez (NPB, Chunichi), Rangel Ravelo (NPB, Orix).

Infield: Yosmany Guerra (VEN, Leones) , José Miguel Fernández (KBO, Dossan),  Adeiny Hechevarría (NPB, Lotte), Yurisbel Gracial (NPB, Halcones), Dayan Viciedo (NPB, Chunichi), Félix Pérez (LMP, Charros).

Outfield: Roel Santos (LMP, Mayos), Leonys Martin (NPB, Lotte), Dariel Álvarez (LMP, Charros), Yadir Drake (LMP, Algodoneros), Yasiel Puig (Lidom, Toros), Henry Urrutia (Lidom, Gigantes de Cibao), Alfredo Despaigne (NPB, Halcones), Dairon Blanco (LMP, Tomateros).

Lanzadores Abridores: Odrisamer Despaigne (KBO, KT Wis), Ariel Miranda (KBO, Dossan), Elián Leyva (LMP, Naranjeros), Yuneski Maya (Lidom, Aguilas), Raúl Valdés (Lidom, Toros)

Lanzadores Relevistas: Yoennis Yera (LMP, Algodoneros), Livan Moinello (NPB, Halcones), Raidel Martínez (NPB, Chunichi), Yariel Rodríguez (NPB, Chunichi), Carlos Juan Viera (LMP, Mochis), Jorge Martínez (Lidom, Toros), Yoan López (Aguilas Cibaeñas)

Sin dudas hay más ausencias de las que me gustarían pero el espacio no es infinito. Por la Gran Carpa Guillermo Heredia, campeón de la Serie Mundial, pudiera tener un lugar, al igual que Yandy Díaz con un OPS+ de 112 en la temporada 2021 con los Rays. Por el equipo del resto del mundo Josuan Hernández es para mí una ausencia notable. Yordanis Linares, el villaclareño también podría tener un espacio. Los dos van haciendo bien su trabajo en lo que va de temporada invernal.

Algunos juegan aquí y allá. O sea, forman parte de franquicias de las Grandes Ligas y participan en la fiesta caribeña del invierno. Son como los de doble nacionalidad, que los puedes convocar por donde quieras y me tomo esa licencia.

En fin, esos son mis equipos, los de hoy, sin tener en cuenta demasiado la historia de los jugadores. Más bien el rendimiento del 2021 y donde terminaron jugando sus temporadas regulares o donde están ahora mismo con los spikes puestos.

Y el suyo, ¿cuál es?

10 comentarios en “¡LLEGÓ el debate! 2 Equipos Cuba actuales, MLB vs. Resto del Mundo”

  1. Muy buen trabajo, lo unico que podria comentar es que ademas de todos los mencionados incluiria tambien a los que, x cuestiones mas que obvias, no son nacidos dentro del territorio de lo que una vez fue la Republica de Cuba. Haciendo esta salvedad muy de acuerdo con sus selecciones.

  2. Pedro Andrés martinez

    Cualquiera de esos dos equipos darían buena pelea además q se acabarían las deserciones pero el primero seria el macho para cualquier evento

  3. Como bien dices, todavía quedan para un tercer equipo y hacer un buen papel en el clásico. Jajaja. Ejemplo candelita días.
    Y al 2do equipo le pongo al mago Urquiola y en una serie de 7 es campeón. El día que dejemos de soñar, dejaremos de ser niños,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba