DEBUT EN JAPÓN: Rusney Castillo dejó números MUY POBRES en 2021

November 12, 2021
A Rusney Castillo no le fue muy bien en su primer año en el béisbol japonés, con el Tohoku Rakuten Golden Eagles.

Por Juan Páez

Al término de la temporada 2020 de las Grandes Ligas, Rusney Castillo finalmente quedó libre del pacto millonario y multianual que le ataba a los Medias Rojas de Boston. Una vez sin contrato, el jardinero cubano se marchó al circuito de mayor nivel en Japón, el Béisbol Profesional Nipón. El Tohoku Rakuten Golden Eagles le dio la oportunidad ansiada a Castillo, pero este no mostró su mejor versión en la campaña 2021 de la liga japonesa.

Desafortunadamente, Castillo fue uno de los latinos que menos jugó y que peores números tuvo en la Liga del Pacífico. El toletero, de 34 años de edad, compartió su tiempo entre la filial de su club y el equipo grande, con resultados divididos. En las Menores de Japón, Castillo tuvo una línea respetable de .360/.418/.400, con OPS de .818, en 17 juegos totales, 55 apariciones al plato, con dos dobles, 10 rayitas producidas y aparte cuatro bases por bolas recibidas.

Sin embargo, sus números no fueron iguales en el nivel realmente importante. En el circuito mayor del béisbol japonés, apenas dejó frecuencias para .225/.276/.282 (.558 OPS) en 33 enfrentamientos y 76 viajes totales al plato. Conectó apenas 16 hits en 71 oportunidades oficiales, con un doble y un jonrón, tres empujadas, cuatro anotadas, cuatro bases por bolas y 17 abanicados.

A continuación, el único cuadrangular conectado por Rusney Castillo en su primer año en Japón…

Para jugar en 2021 con el Rakuten, el jugador cubano tenía garantizados 600 mil dólares, además de un millón adicional si cumplía con ciertos incentivos. Lo que finalmente ganó este año se sumó a lo que obtuvo del contrato de siete campañas y $72.5 millones que firmó con los Medias Rojas en agosto de 2014.

Lo peor para Castillo es que ahora deberá buscar un lugar para darle continuidad a su trayectoria profesional. La razón es que, según un reporte de Yahoo! Japan de hace menos de una semana, los Golden Eagles decidieron dejar ir al isleño y no ofrecerle contrato para la próxima temporada, debido a su bajo rendimiento.

¿Será esto lo último que vimos de Rusney a altos niveles del deporte de bates y pelotas? Queda por ver si puede mantenerse en algún escalón del béisbol asiático o si vuelve a buscar una oportunidad de Ligas Menores con alguna organización de Major League Baseball. El tiempo corre para Castillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba