¡ÚLTIMO jonrón de Nick Castellanos en 2021 fue con Bate de Plata!

November 12, 2021
El jardinero está generando un excelente impacto en el mercado de la mano de tres factores importantes.

Por Jesús Alaín Fernández

Luego de dos Premios Guante de Oro (Yuli Gurriel y Nolan Arenado) la sangre de la mayor de las Antillas sigue cosechando reconocimientos. Esta vez le tocó al hijo de Jorge, Nick Castellanos, llevarse el galardón y desde ya un Bate de Plata colgará en sus vitrinas.

El cubanoamericano tuvo una excelente temporada ofensiva en el 2021. Su OPS de .939 es el mejor de toda su carrera de nueve temporadas e incluso hizo méritos para ser incluido en el roster del Juego de Estrellas.

Nick llegó al partido 162 con un coeficiente WAR según Fangraph de 4.2 y un valor ofensivo calculado de 29.6. Para tener una idea, su ISO (poder aislado) de .267 solo fue inferior en todas las Grandes Ligas al de Bryce Harper (.305) y Tyler O´Neill (.274).

En una reñida pelea en la que  tanto Harper (WAR de 6.6 y valor ofensivo de 50.7) como Juan Soto (WAR de 6.6 y valor ofensivo de 48.8) estuvieron siempre fuera de cuestionamiento, el outfielder y designado de los Rojos de Cincinati se impuso a Bryan Reynolds y Tyler O´Neill por el tercer premio a otorgar. Sus 34 jonrones y la participación en 195 carreras de las anotadas por su equipo seguramente le dieron la ventaja ganadora sobre sus rivales (24/183 y 34/169 respectivamente)

Recordemos que los premios Bate de Plata se deciden por una votación de managers y coaches. Estos seleccionan a los jugadores que en su opinión fueron los mejores productores ofensivos en cada posición por liga. Cada equipo puede hacer cuatro votos: el del manager y los de tres coaches de su elección.

Los votos se basan en una combinación de estadísticas ofensivas como OPS, OPS+, jonrones, carreras empujadas, promedio de bateo, bases alcanzadas y carreras anotadas, así como en las impresiones generales de los dirigentes y coaches sobre el aporte ofensivo de los jugadores.

El reconocimiento llega a muy buena hora porque su precio en el mercado se empieza a formar y este Bate en realidad vale mucha Plata. Nick tiene sobre su mesa, luego de renunciar a terminar el contrato con los Rojos, una oferta calificada del equipo por una temporada y 18.4 millones que seguramente terminará rechazando.

El jardinero está generando un excelente impacto en el mercado de la mano de tres factores importantes. Su temporada ofensiva en el 2021, la posibilidad del bateador designado universal y el reconocimiento recibido. Solo falta esperar para ver de qué color vestirá Nicholas Alexander en el 2022.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba