Por Jerry Díaz/ @Jerryto94
Este 8 de abril fue el Opening Day de Clase A Avanzada en las Ligas Menores de Estados Unidos. La sucursal de Orioles, Aberdeen IronBirds inició como visitante ante Jersey Shore BlueClaws (Philadelphia Phillies) en el Shore Town Ballpark.
En duelo de batazos los visitantes se llevaron la victoria con pizarra de 11 anotaciones por 10 que incluyó remontada con cinco carreras del 7º al 9º inning y un ataque de 19 hits.
Entre tantos inatrapables hubo un trío del cubano César Prieto. El cienfueguero debutó en las Ligas Menores como titular en el shortstop y en la sexta posición en el lineup.
En el desafío se fue de 6-3 con par de remolcadas y sencillos además de un ponche y una base robada. El último indiscutible llegó en la 9ª entrada y sirvió para impulsar la carrera que selló la remontada y puso cifras definitivas al marcador.
Un gran debut para el infielder de 22 años que dejó su línea ofensiva en .500/.500/.500 (AVG/OBP/SLG).
Oscar Colás y Bryan Ramos también tuvieron debut positivo
Oscar Colás Y Bryan Ramos fueron primero y segundo bate respectivamente en la alineación de Winston- Salem Dash (A+ Chicago White Sox) para el Opening Day ante Hickory Crawdads (A+ Texas Rangers).
El santiaguero duplicó en cuatro turnos al bate, ambos sencillos con una carrera anotada (.500/.500/.500). Por su parte Ramos despachó el 1º homerun de la temporada y sumó par de indiscutibles más. El infielder habanero de 19 años inició la campaña con una línea excelente de .750/.750/1.500.
Especialista en Béisbol de Grandes Ligas | Licenciado en Letras y Ciencias Sociales
Escritor colaborador en Con Las Bases Llenas y SwingCompleto desde 2019, me especializo en ofrecer análisis profundos y relatos cautivadores sobre béisbol. Desde 2022, soy Senior Writer de los Houston Astros y Miami Marlins, aportando una perspectiva experta y detallada sobre cada juego. Experto en coberturas de Juegos Olímpicos que ha cubierto las últimas ediciones.
Con una licenciatura en Letras y Ciencias Sociales, combino mi formación académica con una pasión por el béisbol. Creo firmemente que cada pitcheo, swing y atrapada tiene una historia fascinante que merece ser contada, y me dedico a compartir esas historias con aficionados y expertos del deporte.