DEBUT A LO GRANDE: Wander Franco llegó a MLB con JONRÓN y RECORD

Por Robiel Vega/@RobielVega

El prospecto número 1 de la MLB, el dominicano Wander Franco, vio su debut en las Grandes Ligas y lo hizo a lo grande, demostrando que son ciertas todas las expectativas que se posan sobre él.

El histórico batazo llegó en la baja de la quinta y también tuvo sabor cubano, pues entre los corredores que estaban en circulación, estaba el villaclareño Yandy Díaz. El lanzador rival era Eduardo Rodríguez, quien, en honor a la verdad, no se equivocó.

El envío fue una slider a 82.8 MPH, pero en zona baja, difícil de conectar, pero el swing de Franco fue compacto y perfecto. Fue un lineazo tremendo, llegó rapidísimo a las gradas y con una velocidad de salida de 95.5 MPH recorrió una distancia de 362 pies.

Varios son los datos relevantes que nos dejó éste batazo, el primero de ellos es que es el jugador más joven de los Rays en conectar un jonrón desde BJ Upton en 2004; Franco tiene, exactamente, 20 años y 113 días cumplidos. De igual manera, es el tercera base más joven en jonronear en un debut en MLB, aunque en este dato no se tiene en cuenta los registros de las Negro League.

Como curiosidad adicional, tenemos que es el primer pelotero nacido en el 2001 en debutar en Las Mayores y el segundo más joven en toda la historia de los Rays, sólo superado por el mencionado Upton, quien en 2004, en su partido inicial, contaba con 19 años y 347 días.

No sólo el jonrón de Franco hace historia, su sólo debut ya es leyenda, pues es el jugador más joven en debutar como segundo bate desde Andrew Jones el 15 de agosto de 1996. Sólo 3 jugadores, más jóvenes que el dominicano, han debutado en ese turno al bate y dos de ellos pertenecen al Salón de la Fama.

Franco, para su franquicia, también pasa a los libros de los récords, pues es el séptimo jugador de ese equipo en debutar con cuadrangular, algo que no ocurría desde julio del pasado año, cuando Yoshi Tsutsugo lo logró.

Wander es el quinto jugador más joven en debutar con jonrón desde el 2000 hasta la fecha, sólo lo superan Jurickson Profar (2012-19 y 195), Juan Soto (2018-19 y 202), Starling Castro (2010-20 y 44) y el legendario Miguel Cabrera (2003-20 y 63).

Con todos estos datos sobre la mesa, les dejo disfrutar de este fenomenal batazo qué, manda un mensaje a todas las estrellas de la MLB, Wander Franco ya está en la fiesta:

Scroll al inicio