VINIENDO DE EMERGENTE: Grandal despachó JONRÓN y se acercó a Céspedes

Por Franco Miguel Alvariño

Sin mucho ruido, y aunque sus números no demuestren un gran poderío ofensivo, Yasmani Grandal, se convirtió esta noche con su onceno cuadrangular de la temporada, en el tercer cubano con más batazos de vuelta completa en el 2021.

Grandal entró en la parte alta de la séptima entrada como bateador emergente por su homólogo, Zack Collins. Hasta ese instante, el choque marchaba 2×0 favorable a los Piratas de Pittsburg. El cubano encontró dos hombres en circulación, uno en cada esquina. En la antesala estaba, José Abreu, mientras que en la inicial corría Leury García.

Yasmani empuñó a la derecha ante la presencia del zurdo Anderson en el montículo. Contrario a lo que acostumbra, no esperó mucho en el rectángulo de bateo y le hizo swing al primer envío, una sinker a 87.8 mph. La bola impactó en el madero, salió a una velocidad de 104.9 mph y recorrió todo el jardín central, hasta caer en los 409 pies de distancia.

Ese, sin dudas, era un turno importante para el receptor de los Chicago White Sox. La diferencia en el marcador, su asistencia al cajón desde el banco, y el aliciente de poner a su equipo delante en el marcador, provocaron que el criollo celebrara la conexión con un Bat-Flip incluido.

Grandal llegó a 160 cuadrangulares en su paso por la MLB. Ahora se ubica a cinco estacazos de vuelta completa para alcanzar al octavo en la lista de los cubanos, el estelar Yoenis Céspedes. Además, con las tres impulsadas de la noche llegó a 470 en su carrera.

Por otra parte, fue su cuarto bambinazo como bateador emergente en su carrera por las Mayores. Con respecto al año en curso, tan solo fue la segunda ocasión en que fungió en ese roll. En su primera oportunidad, erró el turno al bate.

También, significó su segundo batazo de vuelta completa, luego de hacerle swing al primer lanzamiento. Acumula cuatro indiscutibles en 11 turnos al bate, con seis impulsadas, y se convirtió en el conteo que más compañeros remolca, a pesar de ser el cubano que más bases por bolas recibe en todo el circuito.

Antes de iniciar el choque, Grandal exhibía números discretos, en los que sin lugar a duda resaltaba el promedio de embasado. Sus frecuencias son la siguiente .166/.385/.377 AVE/OBP/SLU. Con el batazo, esos números deben aumentar, pues llegó a 26 imparables en 152 turnos, con 34 anotadas y 27 remolques.

Ahora disfrute del enorme cuadrangular de Yasmani Grandal.

Scroll al inicio