DEBUTÓ Urrutia en Dominicana y fue protagonista en triunfo del Cibao

November 19, 2021
El cubano pegó su primer jonrón en la Liga Dominicana y puso la ventaja definitiva en el marcador.

Por Jesús Alaín Fernández

Henry Urrutia hizo titulares recientemente. El tunero se mudaba  a LIDOM. En realidad fue un cambio inesperado tras otro poco convencional.

El jardinero e inicialista que arrancó la temporada 2021/2022 con los Sultanes de Monterrey fue cambiado a las Aguilas de Mexicali en calidad de préstamo en medio del torneo para luego dar el jaque mate viajando al Caribe.

Henry, tradicional jugador en el béisbol mexicano en los últimos años y que tuvo un espectacular OPS de 1.057 en su temporada de despedida en Cuba en el 2010, aterrizó en el clubhouse de los Gigantes del Cibao de la Liga LIDOM, que para muchos es la mas fuerte de las Ligas Invernales.

El jugador estaba teniendo un comienzo algo lento en el béisbol de la Costa Pacífica de México (.693 de OPS con los Sultanes y de 17-1 con las Águilas en cinco encuentros). A sus 34 años prima la veteranía y experiencia, pero quedan páginas por escribir.

Este viernes Henry debutó en LIDOM. En 24 encuentros en la Liga Arco había conectado un solo cuadrangular. Pero, ¿le vendrá LIDOM como anillo al dedo y cogerá el segundo aire que necesita?

En su segundo turno ante el también cubano Jorge Martinez, llegó al cajón con el juego recién igualado e hizo el espalda con espalda con Marcell Ozuna abriendo la cuarta entrada. El cubano pegó su primer cuadrangular en la Liga Dominicana y puso la ventaja definitiva en el marcador.

La noche terminó de 4-1, jonrón y cuatro corredores dejados en circulación, pero se le vió haciendo el ajuste para una liga en la que más de una vez enfrentará a figuras que brillan en la actualidad en la MLB.

Henry llega junto a Marcell Ozuna a reforzar a un conjunto que desde ya es favorito para cosas grandes y que actualmente lidera el circuito profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba