Excelentes noticias llegaron del lejano oriente aunque no todos los motivos han sido positivos. Los continuos rebrotes de la pandemia en Japón y el incremento exponencial de los casos positivos en los 12 equipos que conforman la NPB, a llevado a los mánagers a buscar alternativas en las Ligas Menores, en el caso de los Dragones de Chunichi vinculan a dos cubanos,
Pedro Revilla, líder jonronero de la Serie 61 y Guillermo García, MVP de la Final de la Serie 60, fueron llamados a participar en seciones de entrenamientos con el primer equipo y gracias a sus buenas demostraciones serán incluidos por el manager Kazuyoshi Tatsunami en la próxima serie del conjunto de la ciudad de Nagoya, que será en Hiroshima y dará inicio el próximo 29 de julio.
Te puede interesar: INCREÍBLE: A sus 54 años Omar Linares VOLVIÓ a defender la tercera base
Esto viene aparajedo con cambios en los términos del contrato de ambos peloteros para propiciar que puedan hacer su debut en la primera categoría de la Liga Japonesa, lo propiciará que la lista de cubanos que habrán debutado en el máximo nivel del béisbol japonés ascienda a 40, desde que Roberto «Chico» Borbón lo hiciera en 1955.
De esta forma, la armada cubana en Nagoya ascenderá a seis peloteros, aunque en este momento Yariel Rodríguez se encuentra recuperándose de una lesión y Ariel Martínez ha estado fuera de juego en los últimos partidos.
Te puede interesar: Alfredo Despaigne y Adeiny Hechavarría BRILLARON en jornada asiática
El guantamero Pedro Pablo Revilla disputó seis partidos en las Menores, en los que bateó de 13-2, uno de esos hits fue cuadrangular, remolcó tres carreras, se tomó par de boletos, le dieron dos pelotazos y se ponchó en ocho ocasiones (.154/.353/.385/.738) (AVE/OBP/SLG/OPS).
Por su parte, el granmense Guillermo García disputó la misma cantidad de encuentros en la Japan Western League, bateó para .188 (16-3), con par de dobles, una anotada y siete ponches (.188/.313/.501); en ambos casos, según los datos ofrecidos por el sitio especializado Basebal Reference.