Debutó CUBA en Tokio: Milena Venega al REPECHAJE

July 22, 2021
En la misma jornada inaugural, aunque unas 10 horas antes de la ceremonia que dará inicio, oficialmente, a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, llegó el debut del primer representante de la delegación cubana, la remera Milena Venega

Por Robiel Vega/@RobielVega

En la misma jornada inaugural, aunque unas 10 horas antes de la ceremonia que dará inicio, oficialmente, a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, llegó el debut del primer representante de la delegación cubana, la remera Milena Venega.

Venega, nacida en Jatibonico y con 24 años cumplidos, enfrentó un heat eliminatorio muy difícil, con competidoras de muy alto nivel, entre las que se destacan la campeona europea de 2019, la austriaca Magdalena Lobnig.

La prueba en cuestión fue el Skiff, más conocido entre los cubanos como el Single Sculls femenino, regata a 2000 metros y en la que se buscaba una plaza para los cuartos de final, para lograr la meta, la cubana debía alcanzar uno de los 3 primeros lugares, algo que se tornaba muy difícil dado los tiempos pre competencia y la mayor experiencia de sus rivales.

Venega no comenzó bien y tras la primera mitad de la regata marchaba en último lugar; pero al alcanzar los primeros 1500 metros, logró aumentar su ritmo de paletadas de 31 a 32 por minutos y llevar su velocidad a 4.1 metros por segundo, lo que le permitió sobrepasar a la qatarí Tala Abujbara, la más débil de sus contendientes y con aceptable tiempo de 8:03.00 cruzó la meta en la cuarta posición.

Tras esta actuación, la cubana tendrá que ir al repechaje, lo que será su última oportunidad para avanzar a los cuartos de final y seguir en competencia, resultado que sería excelente para la joven remera criolla.

Finalmente clasificaron directamente las favoritas pre competencia: la austriaca Lobnig, la canadiense, doble campeona panamericana en Toronto 2015, Carling Zeeman y la atleta de Namibia, Maike Diekmann.

De esta manera, el primer miembro de los 69 que componen la delegación deportiva cubana a los Juegos Olímpicos de Tokio, hizo su debut en la tierra del Sol Naciente, y desde Swing Completo estaremos siguiendo paso a paso sus actuaciones. Sin más, nos vemos en la próxima.

1 comentario en “Debutó CUBA en Tokio: Milena Venega al REPECHAJE”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba