DEBUTÓ el villaclareño Yosver Zulueta con Toronto

March 5, 2021
Estamos seguros que Yosver Zulueta recibirá más oportunidades de demostrar su talento

Por Robiel Vega

Yosver Zulueta, lanzador de 23 años, natural de Villa Clara, quien dejó, en su breve paso por Series Nacionales, números realmente llamativos, debutó este jueves 4 de marzo en el Spring Training en busca de un puesto en el bullpen de los Azulejos de Toronto.

Del físico que mostrara en Cuba al actual, dista mucho, un aumento considerable en su peso,  hasta las 220 libras (mide 6.2 pies) y con un consiguiente incremento en la velocidad de sus envíos, los cuales alcanzan un tope de 98 millas y sostenida entre 93 y 95.

El oriundo de Remedios ganó 4 y perdió igual cantidad de partidos con los Leopardos Villaclareños, alcanzando PCL de 1.96 y bateó de rival de apenas 198.

Es importante recordar que  después de firmar con Toronto un contrato con bono de cerca de un millón de dólares el 11 de junio del 2019, Zulueta fue rápidamente asignado a los DSL Blue Jays (el equipo filial novato de Toronto). Sin embargo, incluso antes de tener la oportunidad de lanzar una entrada de ligas menores, a Zulueta le diagnosticaron un desgarro en la UCL y se sometió a una cirugía de Tommy John.

Su debut en la derrota de los Blue Jays ante los Tigres de Detroit 8 carreras por 2 no fue positivo, sobre todo por su control, pues en una entrada regaló par de boletos, también le dieron un indiscutible, ponchó a uno y le hicieron par de limpias. Otra evidencia de su falta de dominio de la zona y además de un poco de nervios por el debut, fue que lanzó, además, un wild pich.

A pesar de este inicio, estamos seguros que Yosver Zulueta recibirá más oportunidades de demostrar su talento y condiciones, pues además de su recta poderosa, este espigado lanzador posee una excelente curva, la cual llega a lanzar hasta las 82 millas.

También es muy importante no perder de vista que este chico ni siquiera había lanzado una entrada en menores, por lo que este debut es un paso de gigantes en su camino de alcanzar un puesto en el primer equipo de Toronto de cara a la venidera temporada en la MLB, o de al menos, poder debutar en algún punto de la temporada.

Hay que seguir de cerca a este gran talento cubano, por hoy es todo, así que, sin más, nos vemos en la próxima.

BOX SCORE del juego

Resumen de la jornada para el resto de los cubanos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba