Arozarena y Yandy producen, Yoán López luce, Zulueta debuta. Resumen Cubano primaveral

March 4, 2021
Ambos cubanos fueron vitales con su ofensiva en el triunfo de los Rays ante los Twins

Por Juan Páez

En la más reciente jornada del Spring Training, este jueves, Randy Arozarena y Yandy Díaz dieron un adelanto de lo que, al menos en teoría, debe ser para ellos la temporada 2021 de las Grandes Ligas. Ambos cubanos produjeron y ayudaron a los Rays de Tampa Bay a vencer 5×2 a los Mellizos de Minnesota, en una jornada que marcó el debut de los lanzadores Yoán López y Yosver Zulueta en esta pretemporada.

Para los Rays, todo empezó con Yandy en el tercer episodio. Luego de que Ji-Man Choi, Arozarena y Francisco Mejía abrieran el inning con sencillos para cada uno, Díaz se paró en el plato y conectó un elevado de sacrificio para producir la primera anotación de los dirigidos por Kevin Cash. Fue su segunda carrera impulsada de la primavera y en total se fue de 2-0, con un ponche. Dejó su promedio en .200.

En el caso de Arozarena, este fabricó la cuarta rayita de los Rays con un roletazo hacia segunda base, en el cuarto episodio. El jardinero, que fue la revelación del equipo en la campaña anterior, ligó de 3-1, con su primera fletada y una anotada. Su average cerró la jornada en .286.

Par de estrenos

En la Victoria que lograron los Diamondbacks de Arizona 9×2 sobre los Angelinos de Los Ángeles y de Anaheim, Yoán López tiró los primeros pitcheos en estos juegos primaverales.

La labor del derecho no comenzó de la mejor manera, pues Franklin Barreto le abrió con un doble en línea hacia el jardín izquierdo. Posteriormente, López retiró a Jon Jay con elevado al centro, que le permitió a Barreto avanzar hacia la tercera base. Lo que siguió fue un sencillo impulsor de Juan Lagares, un manso elevado de Jared Walsh y ponche tirándole a Phil Gosselin.

En total, López se marchó después de 1.0 inning de dos hits, una carrera limpia y un abanicado. Su efectividad arrancó el Spring Training en 9.00.

Otro que también debutó y también se metió en problemas fue Yosver Zulueta, quien luchó con el descontrol en la derrota de los Azulejos de Toronto 8×2 contra los Tigres de Detroit. El joven derecho de 23 años de edad, último lanzador utilizado por los canadienses, concedió un indiscutible y dos rayitas merecidas en 1.0 episodio. También dio dos boletos, un wild pitch y retiró a un contrario por la vía del tercer strike (18.00 PCL).

Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este jueves en el Spring Training:

Bateadores:

Jorge Luis Oña (SD) dio un sencillo en tres chances válidos, con un ponche (.333).

Tanto Yoán Moncada (CWS) como su compañero José Abreu se fueron en blanco. Ambos tuvieron una actuación idéntica de 2-0, con boleto y ponche. Abreu quedó bateando para .400 de average, mientras Moncada se quedó en .143.

Yusniel Díaz (BAL) tampoco tuvo suerte en tres oportunidades oficiales, incluyendo un abanicado (.125).

Por los Astros de Houston, Yulieski Gurriel de 1-0, con base por bolas y anotada, mientras que Aledmys Díaz también terminó de 1-0, con pasaporte y abanicado. Aún ninguno da su primer hit del Spring Training. Lorenzo Quintana falló en su único chance (.333).

Yasmany Tomás (WSH) salió como emergente y recibió una transferencia (.400). Su compañero Yadiel Hernández falló en los tres turnos legales que consumió y dejó su average en .125.

Omar Estévez se fue en blanco en 2 turnos (.167) y Rangel Ravelo de 1-0 (.250) por los Dodgers.

Jorge Soler no tuvo suerte en 3 oportunidades, con un ponche (.100).

Alfredo Rodríguez estuvo de 1-1 (.429) y José García de 2-0, con boleto y abanicado (.000), en derrota de los Rojos.

Lanzador:

Néstor Cortés Jr. (NYY) vio acción con los Yankees, pero no las tuvo todas consigo. En 1.0 inning, permitió dos hits (ambos cuadrangulares), tres carreras limpias, dio una base por bolas y ponchó a uno. Su efectividad terminó en 13.50.

Vladimir Gutierrez tiró una entrada de un hit y un ponche, sin más libertades.

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

1 comentario en “Arozarena y Yandy producen, Yoán López luce, Zulueta debuta. Resumen Cubano primaveral”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba