La tercera jornada de la Liga Dominicana (LIDOM) se desarrolló este lunes 17 de octubre, con vitorias para Tigres, Águilas y Leones; los primeros quedaron como él único elenco que no ha inaugurado el casillero de las derrotas mientras que lo últimos ganaban su primer desafío de la temporada.
Tigres de Licey 11×3 Toros del Este
Los Tigres del Licey (3-0) quedaron como los únicos invictos de la Liga Dominicana (LIDOM) al vencer con pizarra de 11×3 a los Toros del Este (1-2) en un encuentro que significó el debut del bigleaguer cubano Ronald Bolaños (0-1, 3.00), abridor de los Toros y que trabajó durante tres entradas, en las que tuvo en el control a su peor enemigo, regalando cuatro boletos e igual número de ponches. Apenas le fabricaron una y le conectaron un hit. La victoria fue para el relevista Jonathan Aro (1-0, 0.00)
Candela a 97 mhp de Ronald Bolaños pic.twitter.com/RvQo8lIRys
— Toros Del Este (@TorosdelEste) October 18, 2022
Las carreras decisivas la empujó el torpedero de Licey, Ronny Maricio con doblete remolcador de par de anotaciones al derecho; en total batearía de 3-3, todos dobletes y anotó otro par de carreras. Trenton brooks desapareció la pelota y empujó tres, mientras que Ely de la Cruz también propulsó otras dos.
Te puede interesar: Conozca a todos los cubanos que jugarán en la Liga Arco Mexicana del Pacífico
Águilas Cibaeñas 11×8 Estrellas Orientales
Sin el cubano Yoennis Céspedes en el line up, las Águilas (2-1) derrotaron a las Estrellas Orientales (1-2) en un partido de mucho careraje con marcador de 11×8.
El héroe ofensivo de la noche fue el receptor de las Águilas, Michael Pérez que bateó de 4-2, ambos jonrones, con cinco empujadas, incluyendo las que terminaron decidiendo el choque en la sexta entrada. Mientras que por el bando perdedor, el más destacado fue el también carcher Rodolfo Durán que disparó jonrón y doble en cuatro veces al bate y trajo para la goma cuatro carreras. Orlando Calixte y Alexander Canario, ambos de las Águilas, también desaparecieron la pelota del parque.
La victoria fue para Carlos Martinez (1-0,1.80), la derrota para Shaun Anderson (0-1,13.50) y Richard Rodriguez salvó su segundo juego de la temporada.
Te puede interesar: DEBUTÓ Yoenis Céspedes en Dominicana y Águilas Cibaeñas derrotaron a Gigantes
Leones del Escogido 4×2 Gigantes del Cibao
Los Leones del Escogido (1-2) vencieron a los Gigantes del Cibao (1-2) con pizarra de 4×2, aunque apenas conectaron tres hits, en un partido decidido en la séptima entrada, cuando se combinaron doblete de Peter O´ Brien, sencillo remolcador de Sandro Fabián, robo del propio Fabian, boleto a Freuddy Batista y error del torpedero Liover Peguero que provocó la cuarta y definitiva carrera de los Leones en el partido. La victoria fue para Anderson Severino (1-0), quien apenas se enfrentó a dos bateadores y sacó un solo out.
En el choque hubo participación cubana por partida doble, Jorge Martínez (0-1, PCL: 4.50) lanzó cuatro entradas en las que no le pegaron hit pero le fabricaron dos limpias, pues regaló dos boletos y dio un pelotazo. Al marcharse del box, en la quinta, dejó dos corredores a bordo, mismos que el relevista Luis Santos no pudo evitar que anotaran. El matancero enfrentó a 15 bateadores y ponchó a tres rivales.
Te puede interesar: HISTORIA: Osmani Urrutia y sus «RÉCORDS IRROMPIBLES» en el beisbol cubano
El otro cubano que vio acción fue el tunero Henry Urrutia, que se fue de 4-1, con una impulsada, un boleto y tres ponches, dejando sus frecuencias en .308/.357/.308/.665 (AVE/OBP/SLG/OPS), con par de remolques, una anotada y sin extrabases aún.