Por José Alejandro Rodríguez Zas
El talentoso pelotero cubano Miguel Vargas tuvo en la tarde de este martes 20 de septiembre uno de sus mejores momentos en su temporada de debut con el equipo de Los Angeles Dodgers. El cubano conectó un hit de oro que decidió el primer partido del día en una doble cartelera ante los Arizona Diamondbacks.
Te puede interesar: EXCLUSIVA: Lázaro Vargas respondió a potencial invitación de Federación de Cuba a su hijo Miguel Antonio
En el mismísimo Dodger Stadium y ante una excelente afición de casi 39 mil espectadores, los locales llegaron en desventaja de 5×1 a la parte baja del octavo episodio ante sus rivales de la División Oeste de la Liga Nacional.
Sin embargo, la reacción no se hizo esperar y con un rally impresionante de cinco anotaciones dieron la vuelta a la pizarra y se llevaron el triunfo 6×5, con batazo decisivo del cubano.
El propio Vargas abrió la entrada con sencillo al jardín central y anotó con jonrón de Austin Barnes, que puso el juego 5×3. El dominicano Hanser Alberto se embasó por error, en tanto boletos consecutivos a Freddie Freeman y Justin Turner llenaron las almohadillas, sin out en la pizarra.
Acto seguido, cohetes impulsores de Will Smith y Trayce Thompson empataron el juego 5×5, antes de que Chris Taylor y Mookie Betts se poncharan con la ventaja en tercera base y la ampliación en segunda.
Te puede interesar: «Ojalá que el 700 me lo de a mí», habló jugador de Dodgers sobre Albert Pujols
Con par de outs, le correspondió batear a Vargas por segunda ocasión en la entrada y la escena quedó lista para su momento de gloria. En cuenta de un strike sin bola, Vargas le hizo swing a una curva a 81 mph lanzada por el relevista de Arizona, Joe Mantiply, la cual rompió en el mismo centro del home. La bola salió como un trueno hacia el ala izquierda del infield de los Diamondbacks, imposible de ser capturada por los defensores.
Un excelente deslizamiento del torpedero evitó que la pelota avanzara al jardín izquierdo y los Dodgers tomaran dos carreras de ventaja, pero fue suficiente para que el cubano llegara safe a la inicial e impulsara la anotación decisiva.
Este fue el el primer partido multihits de Vargas desde en encuentro de su debut, en el cual se fue de y, por ende, el segundo de su carrera en las Mayores. El antillano se fue finalmente de 5-2 en el choque con una impulsada y una anotada. Ahora batea para .172 en la campaña, con cinco hits en 29 veces al bate, tres carreras impulsadas y par de anotadas, además de un doblete como extrabase.
Te puede interesar: IMPRESIONANTE: Dodgers logró algo ÚNICO EN LA HISTORIA
Otro dato de interés: con esta victoria, los Dodgers llegaron a 103 victorias con 44 derrotas en la campaña y extendieron a 11 un récord de victorias seguidas como locales en los compromisos particulares contra los Diamondbacks.
Sin más, aquí los dejo con el batazo decisivo: