Prospecto de Industriales: la regulación en el aeropuerto, rivalidad con Barcelán, Piña Power y…

Los resultados de Andrés Hernández le permitieron no solo integrar el equipo nacional sino figurar como prospecto en la lista de 34 entregado por la Federación Cubana a Major League Baseball (MLB), en el fallido acuerdo firmado entre ambas partes

Los resultados de Andrés Hernández le permitieron no solo integrar el equipo nacional sino figurar como prospecto en la lista de 34 entregado por la Federación Cubana a Major League Baseball (MLB), en el fallido acuerdo firmado entre ambas partes
Los resultados de Andrés Hernández le permitieron no solo integrar el equipo nacional sino figurar como prospecto en la lista de 34 entregado por la Federación Cubana a Major League Baseball (MLB), en el fallido acuerdo firmado entre ambas partes

Por Kiara González

   El pasado 4 de febrero, fuentes en el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana confirmaron a SwingCompleto que al prospecto de Industriales Andrés Hernández le había sido negada la salida del país cuando se disponía a viajar a México. Aunque por vías extraoficiales, en ese momento se hablaba de una supuesta regulación establecida por la Comisión Nacional de Béisbol por ser un atleta en que se tiene interés.

   Esta teoría fue reafirmada por el propio Andrés en entrevista exclusiva para nuestro Canal de Youtube en la que explicó incluso que se había solucionado la situación.

   “Todo está bien”, aseguró el jugador de 23 años, próximo a celebrar uno más de vida en apenas jornadas.

   “Hubo un mal entendido y sucedió porque como había estado con el equipo nacional (a la Liga Can Am y al tope con los universitarios de EE.UU. el año pasado) integraba una lista de regulados pero se aclaró todo y pude viajar como tenía previsto”, agregó el prospecto.

    Andrés no pudo concluir la temporada anterior debido a una operación de urgencia de apendicitis sin embargo ya está restablecido y junto al resto de los integrantes de la preselección azul busca ponerse totalmente en forma para el inicio de la Serie Nacional número 60.

   “Estamos preparándonos bien, yo junto al preparador físico Gustavo Morales que me está haciendo algunos ejercicios (…) y pienso que voy a estar entero para esta campaña”, que sería su quinta con el elenco de la capital desde que debutara en 2016.

   Insistió en que si logras “una buena preparación lo psicológico queda atrás porque te sientes con más confianza y eso es lo que tengo para esta Serie Nacional”.

   Respecto a la cantidad de errores que recayeron sobre su hombro refirió al exceso de confianza como factor principal, “aunque creo que debí trabajar un poco más durante el período de preparación pero ahora el entrenamiento está siendo fuerte y esperamos que esta campaña sea mejor”, explicó el antesalista natural de Marianao.

   Ante la interrogante de si hay algún tipo de rivalidad con Barcelán o si tienen buenas relaciones, el prospecto no tardó en responder que “el Barce para mí ha sido como un hermano, siempre va a haber rivalidad pero entre nosotros existe una hermandad”.

   Elogió los años de experiencia del Torito y significó que “lógicamente hay cosas que como joven yo hago a lo loco y él me dice: cuidado. Él ha sido un ejemplo para mí”.

   Lo cierto es que ahora mismo, sin el roster definitivo de los Azules para la venidera contienda, se desconoce cuál de los dos sería regular en la novena de Guillermo Carmona.

   En los segundos finales pidió tranquilidad a los seguidores de Industriales y en particular de Andrés Hernández, “pues este año todo volverá a la normalidad. El mismo pelo amarillo (en repetidas ocasiones ha hecho referencia a que es seguidor de los hermanos Gurriel y del estilo patentado por ellos “Piña Power”) Todo igual, todo va a seguir en alto”.

   Andrés, fue uno de los tantos peloteros cubanos que salieron legalmente de Cuba luego de jugar su primera temporada (en 38 turnos al bate, consiguió 11 imparables, entre ellos dos dobles y un jonrón) para probar suerte en el béisbol internacional e intentar llegar a las Grandes Ligas de Estados Unidos, sin embargo y a pesar de su talento, no lo logró y decidió regresar a la Isla e integrarse nuevamente a su  movimiento deportivo.

    Sus resultados tras el regreso, le permitieron no solo integrar el equipo nacional sino figurar como prospecto en la lista de 34 entregado por la Federación Cubana a Major League Baseball (MLB), en el fallido acuerdo firmado entre ambas partes, que permitía los jugadores nacidos en Cuba ser contratados directamente por cualquiera de las 30 franquicias del circuito de béisbol profesional más fuerte del mundo.

Los dejamos con la entrevista, integra, en nuestro canal de YouTube:

EXCLUSIVA: Pelotero de Industriales cuenta por qué no pudo salir de Cuba y cómo ve su futuro

Licencia de Creative Commons
Este obra cuyo autor es https://swingcompleto.com/ está bajo una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*