Guillermo Rigondeaux: “Soy la frustración de los pesos chiquitos, por eso nadie quiere pelear conmigo”

Jerry Díaz

Actualizado en:

Por José Alejandro Rodríguez Zas En la noche de ayer sábado, 14 de agosto, el boxeador cubano Guillermo Rigondeaux fue superado, en decisión dividida, por su par filipino John Riel Casimero, en la pelea principal de una velada boxística celebrada en el Dignity Health Sports Park de Carson, California, Estados Unidos. El combate fue muy…

Por José Alejandro Rodríguez Zas

En la noche de ayer sábado, 14 de agosto, el boxeador cubano Guillermo Rigondeaux fue superado, en decisión dividida, por su par filipino John Riel Casimero, en la pelea principal de una velada boxística celebrada en el Dignity Health Sports Park de Carson, California, Estados Unidos.

El combate fue muy parejo de principio a fin, pero con un Rigondeaux casi sin tirar golpes, todo el tiempo a la esquiva y al contraataque, desesperando a su rival Casimero, quien se mostró un poco más agresivo y esto fue suficiente para los jueces. De esta forma, Casimero retuvo su cinturón de campeón de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Sin embargo, a pesar de la derrota por 1-2 (115-113, 111-117 y 112-116) y las críticas emitidas en redes sociales por seguidores y especialistas del boxeo, “El Chacal” Rigondeaux se ha mostrado muy contento con su presentación ante Casimero, en cada una de las entrevistas realizadas luego del combate.

Incluso, justo en el momento en el que se dio a conocer el ganador de la pelea entre Rigondeaux vs Casimero, el propio Rigo, aun sobre el ring, expresó:

“Yo soy así, soy grande, por eso yo gano. Mi estilo es diferente y eso me hace grande”.

“Esa es mi estrategia, frustrar a los peleadores. Lancé lo suficiente para ganar. Yo soy así, nací así. Así gano las peleas”, agregó Rigondeaux, minutos después, a Los Angeles Times.

Ya en el hotel, en declaraciones realizadas a Boxeo Cubano, Rigondeaux dejó bien claras sus impresiones sobre el combate

“Yo gané la pelea. Claro que sí. Si debí tirar un poco más, pero yo no soy hombre de lamentaciones. Yo tengo mi estilo propio, como los demás. Si la gente supiera hacer lo que yo hago, seguro que lo harían”.

Sobre su rival, Casimero, Rigondeaux dijo:

“Él dijo que me iba a tumbar en tres rounds, pero aquí estoy, listo para 12 o 24 más. Todo el tiempo estuvo haciendo payasadas, esperando a que yo tirara para meterme su combinación, pero nada de eso. “Tira tú”, le dije, porque él es bien pícaro”.

Acerca de su estilo de pelea, el boxeador cubano explicó:

“Uno nunca queda bien. Si me quedo parado en el ring me critican, que estoy lento y viejo, que las piernas ya no me dan más. Pero si me muevo con agilidad, también me critican. Entonces… ¿qué hago? ¡No entiendo nada!”

De igual forma, en entrevista concedida a Boxeo de Colombia, Rigondeaux dijo:

“Nosotros fuimos a ganar la pelea e hicimos el trabajo. No siempre salen todas las cosas, pero estamos bien, nos sentimos tranquilos. Yo nunca me siento derrotado, porque yo soy la frustración de los pesos chiquitos, por eso nadie quiere pelear conmigo”

Rigo recordó, en ese dialogo, que él se considera un azote para los púgiles filipinos pues ahora ya, con Casimero, suman cuatro boxeadores de esa nación que se han enfrentado al peleador cubano.

Acerca del resultado del combate, “El Chacal” Rigondeaux expresó:

“Yo me siento ganador de la pelea. Y él (Casimero) lo sabe. Pregúntale si quiere volver a pelear contra mí. Seguro dice que no me quiere ver ni en sombra ni en pintura. Le metí un gancho que estuvo vomitando en su esquina, ¿o acaso no lo viste? Revisa la pelea para que lo veas”

Sobre la decisión del combate, “El Chacal” comentó:

“Yo tengo ya 40 años. Estoy casi de pasada. Él (Casimero) es mucho más joven que yo. Ellos no me iban a dar el título a mí, mejor dárselo a Casimero y listo”.

Sobre la posibilidad del retiro, el boxeador cubano dijo:

“Al paso que voy, aún me queda tiempo. La gente dice que yo no tengo piernas, que ya no me muevo, que estoy cansado. Pero ya vieron que me puedo mover bien, no solo 12 rounds, sino 24 si hace falta. Estoy dispuesto para la próxima pelea que venga, ahora hay que ver quien quiere pelear conmigo”

Guillermo Rigondeaux también habló para Fight Hub TV:

“Me siento muy bien después de la pelea, estoy entero. En el boxeo se gana y se pierde. Mucha gente dice que estoy viejo, pero todavía me siento como de 15 años. Lo importante es que estamos bien, todo tranquilo y no paso nada. El que quiera pelear contra mí, pues aquí estoy. Ahora voy a descansar y compartir con mi familia”

Cuestionado sobre la próxima pelea que sostendrán su coterráneo Yordenis Ugas vs Manny Pacquiao, Rigo dijo:

“Seguro va a ser buena pelea. Pacquiao es una leyenda y Ugas viene con hambre. Debe ser un buen combate”

Sin duda alguna, “El Chacal”, Guillermo Rigondeaux, tiene mucha confianza en sí mismo como boxeador y siente que hizo un buen papel en la pelea. ¿Qué cree usted?

Aquí puede usted disfrutar nuevamente el combate entre el cubano Guillermo Rigondeaux y el filipino John Riel Casimero.

Deja un comentario