CITA CON LA HISTORIA: José Adolis despachó JONRÓN y empató a Mark Teixeira

Por Jerry Díaz/ @Jerryto94

José Adolis García está envuelto en una gran temporada, tanto que está en la disputa para ganar el Novato del Año en la Liga Americana. El avileño, quien fue puesto en asignación en febrero, se ganó un puesto en el roster a base de batazos en el Spring Training. Esa energía la ha llevado a la temporada desde su debut el 13 de abril ante los Rays y ha sido pieza clave en las pocas victorias que han podido alcanzar los Rangers.

Este domingo 15 de agosto, su equipo intenta complicar la clasificación a los rivales divisionales Atléticos de Oakland. Para ello debían batear ante uno de los grandes abridores del año, Sean Manaea. Los cubanos Adolis y Andy Ibáñez fueron titulares y el avileño logró conectar ante el zurdo norteamericano.

En el cierre de la tercera entrada sin outs, Adolis enganchó una curva de Manaea a 87 millas por hora y llevó la bola más allá de las cercas en Globe Life Field. La pelota caminó hasta los 414 de distancia por el jardín izquierdo y salió a 107.3 MPH. En ese momento el juego se puso 5×1 favorable a los Rangers.

Este fue el 26º homerun de la campaña para el avileño, con lo que se reafirmó como líder entre los cubanos. Además, empató a Mark Teixeira en el 2º puesto entre los novatos con más jonrones jugando con los Rangers. Para convertirse en el número uno debe despachar cuatro más, pues Pete Incaviglia consiguió 30 en 1986. No es descabellado pensar que lo logrará cuando restan 45 desafíos para cumplir la temporada. Con un vuelacercas cada 11 partidos implantará record.

En cuanto a cubanos está aún lejos de ser el novato con más jonrones pero si consiguiese esos 30 sería apenas el 4º en llegar a esa cifra. Solo José Abreu (36-2014), José Canseco (33-1986) y Tony Oliva (33-1964) han superado los 30. Dato extra: Los tres ganaron el premio Novato del Año.

En 2021 llegó a 70 impulsadas y es el 3º cubano que suma siete decenas. Antes lo hicieron Abreu y Yordan Álvarez.

Disfrutemos del batazo.

BOX SCORE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio