EXCLUSIVA: Leyanis Pérez HABLÓ sobre salida de Yulimar Rojas en París 2024

Leyanis Pérez sueña con una medalla olímpica

El mundo del atletismo se estremeció con la noticia que involucró a la excelente competidora de triple salto Yulimar Rojas. La venezolana hace apenas horas compartió desde sus redes sociales que no podrá estar presente en los Juegos Olímpicos de París 2024. La causa resultó ser una lesión en su Tendón de Aquiles, sufrida durante una jornada de entrenamiento.

Yulimar Rojas quedó fuera, Leyanis Pérez declaró punto de vista

«Fue algo impactante, yo pensé que volvería a compartir escenario con ella en los Juegos Olímpicos. No podrá ser así, supe que tuvo una lesión grave. Así es el deporte, yo solo le envío fuerzas para que salga adelante. Todos pasamos por momentos duros en nuestras carreras deportivas. No hubiese querido que ella pasara por eso, me gusta competir junto a ella», manifestó la cubana.

Con respecto a sus posibilidades reales en París 2024, una vez fuera de competencia Yulimar Rojas, la atleta también comentó:

«Aunque ella no participe, la pelea sigue siendo dura. Yo soy la quinta en el ranking y las cuatro que me superan, ya lograron los 15 metros, una marca que yo nunca he hecho. Yo no me veo con posibilidades reales, hay que estar ahí y ver lo que pasa. Estoy entrenando para mejorar mi marca personal, ese es mi objetivo fundamental».

No hay dudas de que Leyanis Pérez mantiene sus pies en la tierra, con un derrotero claro y preciso. Aún así, no deja de soñar con un buen resultado:

«Me seguiré esforzando en mis entrenamientos para mejorar mi marca, y por qué no, lucharé por una medalla olímpica que es el sueño de todo atleta».

La prueba del triple salto en París 2024 se tornó más interesante con la salida de Yulimar Rojas, aunque resulte una pena inmensa su no inclusión. Ahora la medallista de oro es muy poco predecible, dada la paridad del nivel entre las restantes competidoras. Una de ellas Leyanis Pérez, joven atleta cubana que sueña con una medalla olímpica.

Scroll al inicio