El equipo de Cuba que toma parte en el Quinto Clásico Mundial de Béisbol hoy tuvo una jornada de entrenamientos para su puesta en forma con vistas al partido que sostendrán mañana en las instancias de semifinales en el estadio Loandepot Park en la ciudad de Miami.
El rival de los cubanos saldrá del cotejo que en pocas horas dirimirán los equipos de Venezuela y Estados Unidos. Pocos instantes después de la sesión de entrenamiento ofrecieron sus opiniones a la prensa el capitán de la selección nacional de Cuba Alfredo Despaigne y el director Armando Johnson.
Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: Yoenis Céspedes TOMÓ DECISIÓN con Equipo Cuba en Clásico Mundial
En declaraciones hechas públicas por «Jit Deporte Cubano» las interrogantes navegaron en dos cauces: las posibles afectaciones por tantos días de descanso y la labor desplegada por el manager para unir intereses comunes.
Con respecto a las jornadas sin acción competitiva a la espera de su contrario expresó Alfredo Despaigne al citado medio :
«Los días sin jugar no deben afectarnos, tuvimos un mes y algo en Asia entrenando, lo que a lo mejor puede afectar es lo que le pasó a los jugadores de Grandes Ligas que llegaron a Japón el día tres, muy cortos de tiempo por el cambio de hora, pero estamos haciendo los ajustes, tratar de aguantar lo más que podamos el sueño por el día para llegar mañana al cien por ciento» dijo Despaigne.
«El entrenamiento de ayer era opcional pero varios atletas dijimos que no, que había que entrenar para ajustarnos porque había poco tiempo para enfrentar un semifinal y como todo el mundo sabe son 13 horas de diferencia que eso requiere estar prácticamente una semana para acostumbrarte pero somos guerreros y vamos a luchar» concluyó el capitán del conjunto cubano.
Te puede interesar: CASTIGÓ A CORTÉS: Vladimir Guerrero Jr. CONECTÓ ENORME JONRÓN ante New York
El director del equipo Armando Johnson se refirió a la faena de aglutinar y de crear un ambiente familiar que hasta el momento le ha dado excelentes dividendos:
«Nosotros pensamos siempre en grande y en los atletas que podían asistir a este evento y de como se engranaban los dos grupos, es algo importante pues la cohesión tiene que ser con buenos ajustes y buena disciplina porque un equipo que no tenga disciplina no debe avanzar» Creemos que nosotros siempre tenemos ese sueño de llegar a lo más grande» dijo optimista el timonel antillano.
Tras el entrenamiento de hoy para la prensa preguntó al capitán Alfredo Despaigne sobre los días de descanso sumados por #Cuba, y al director Armando Johnson en torno a sus expectativas, todo de cara a la semifinal del #ClasicoMundialdeBeisbol2023. #BaseBall #BeisbolCubano pic.twitter.com/GmqMzqvM0n
— JIT Deporte Cubano (@jit_digital) March 18, 2023