DOS CUBANOS INCLUIDOS: Orioles dieron a conocer roster para Spring Training 2022

Por Jerry Díaz/ @Jeryto94

Orioles de Baltimore fue el equipo más perdedor de la pasada temporada de Grandes Ligas empatado con Arizona Diamondbacks (110). Por eso, quedaron en el último puesto de la División Este de la Liga Americana sin posibilidades de competir desde muy temprano.

Dispuestos a cambiar esa dinámica, la tarde este domingo 13 de marzo el equipo dio a conocer el roster completo para el Spring Training en el que incluyen 22 invitados que no pertenecen al roster de 40.

En la larga lista aparecen dos cubanos, ambos como parte del 40 Man Roster. El lanzador Cionel Pérez fue reclamado en noviembre de 2021 por los oropéndolas desde waiver de los Rojos de Cincinnati. El matancero tuvo 25 relevos con los de Ohio la temporada pasada en la que dejó promedio de carreras limpias de 6.38. Acumuló 24 entradas en las que regaló 20 bases por bolas (18% BB/PA) y ponchó a 25 (22.5% K/PA). Estará en un Spring Training por 5ª ocasión, esta vez con un 3º equipo, antes lo hizo con Astros y Reds.

El otro cubano en el roster de los Orioles es el jardinero Yusniel Díaz. El habanero de 25 años estará en su 6º entrenamiento primaveral. En el 2021 participó en 23 desafíos en los que dejó línea ofensiva de .250/.341/.444 (AVG/OBP/SLG) producto de nueve hits en 36 veces al bate incluyendo cuatro extrabases (dos dobles, un triple y un homerun).

Las lesiones le hicieron completar una campaña inestable en Ligas Menores. Entre AAA y AA consiguió promedios de .161/.233/.265 con cinco cuadrangulares y 22 remolques.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio