Para los jugadores latinos la sensación que deja un Clásico Mundial no tiene comparación, ni siquiera con la Serie Mundial.
Pero si se tienen dudas de lo que representa este evento de naciones para ellos, hay que mirar la encuesta que se le hizo a seis dominicanos sobre el tema.
Cinco de ellos escogieron el Clásico Mundial por encima de la Serie Mundial. Y es que mueven motivaciones muy diferentes; con solo mirar a las gradas comprenderemos los porqués.
El Gerente General y jugador de República Dominicana, que fue eliminada por Puerto Rico en el último juego de la fase clasificatoria, Nelson Cruz, lo tiene más que claro.
“Todo lo que haces por tu país tiene un significado mayor, y el Clásico es la verdadera Serie Mundial porque es cuando se enfrentan todos los países del mundo. Sabemos el significado que tiene luego para los dominicanos”.
El jugador que se hizo con un nuevo contrato con San Diego Padres a sus 40 años, no titubeó en apostar por un torneo que ya ganó con Quisqueya en 2013.
Jeimer Candelario, primera base que jugó en 2020 con Detroit, también se inclinó por el Clásico Mundial, aunque primero alertó:
“Pregunta difícil esa…pero me voy con el Clásico Mundial. Representar a República Dominicana es un sueño hecho realidad”.
Talkin Baseball en Twitter se hizo eco de estas entrevistas más que interesantes.
Te puede interesar: NO SE GUARDÓ: Javy Báez REVELÓ lo que significa representar a Puerto Rico
Teoscar Hernández refirió que “el Clásico Mundial es un evento más grande… Una Serie Mundial es solo cuando tú vas por una ciudad”.
Robinson Canó, el único de los entrevistados que ha ganado ambos torneos, dijo que ambos tienen sensaciones diferentes, y que se quedaba “con los dos”.
Six Dominican MLB players were asked if the World Baseball Classic or World Series was more important to them
— Talkin’ Baseball (@TalkinBaseball_) March 16, 2023
Five chose the World Baseball Classic. One said the same. None of them chose the World Series pic.twitter.com/gXjqX0dPWA
Tal vez las opiniones también contagien a la cultura de los Estados Unidos.
En marzo de este año ESPN transmitió las palabras de Mike Trout sobre el torneo, y lo que vio el capitán del Team USA en 2017.
También los artistas latinos están muy metidos con el Clásico Mundial. Incluso el Embajador Oficial del campeonato organizado por MLB, Daddy Yankee, dijo:
“Quiero mostrarles la belleza de este deporte y la pasión que sentimos por él”. Refirió en declaraciones a MLB Network.
Su tema Chispa, así lo profesa, “…lo que llaman trabajo, yo lo llamo diversión”.
Cabe resaltar que siempre habrán criterios encontrados. La propia página de ESPN reflejó lo expresado por Noah Syndergaard en 2017.
“Nadie llegará al Salón de la Fama ni ganará la Serie Mundial jugando el Clásico Mundial”.
Pero lo cierto es que el Clásico ha prendido como chispa, y que independientemente de las lesiones (algo tan natural en el deporte), el evento tiene una magia especial y los latinos son conscientes de ello.
Te puede interesar: José Abreu CERCA de la ESCALERA, Ravelo NO PARA. Resumen cubano primaveral