DECLARÓ Howard Sant-Roos: De hacer HISTORIA en España al Equipo Cuba

Howard Sant-Roos es el cubano con más partidos en EUROLIGA

Hace apenas horas, el Coliseo de la Ciudad Deportiva fue testigo de una histórica victoria del equipo Cuba. Los representantes del baloncesto en la isla lograron vencer al poderoso equipo de Estados Unidos. Hecho que representó la primera victoria para los antillanos desde el año 1971. El marcador final fue de 81×67 favoreciendo a los locales. Estos, estando al mando de Onel Planas, hicieron lo justo para la victoria.

Varios atletas resaltaron por el equipo Cuba y lideraron tanto la defensa como la ofensiva. Entre ellos Pedro Bombino, quien lideró en anotadas con 19 puntos. Le siguió Jasiel Rivero, quien rozó el doble doble con 11 puntos y nueve rebotes. Además de Marcos Chacón, quien consiguió sumar también 11 tantos. Por otra parte, lució también para el equipo Cuba un nuevo nombre de la plantilla. Se trató de Howard Sant-Roos, quien guarda una bonita historia.

Equipo Cuba de baloncesto sumó jugador de condiciones

En la tarde de ayer 25 de febrero, sobre la cancha lució un jugador que debutó por la puerta ancha con el equipo Cuba. Se trató de Howard Sant-Roos, quien anotó seis puntos y sumó por la inclusión de la isla en el Americup2025. Este muchacho salió de Cuba hacia España muy jovencito, solo tenía edad de 16 años. En cambio, regresó a la isla con 33 primaveras y lo hizo para defender la nación en el presente evento.

“Me he sentido súper, nos han dado una buena bienvenida, como se esperaba también. Estoy muy contento con que el primer partido haya sido así, que se haya logrado la victoria para el equipo Cuba. Me siento muy contento, no puedo decir nada más.”

Es realmente una inclusión de lujo para el equipo antillano, quienes se enfocaron para estar dentro del Americup2025. Howard Sant-Roos no es un desconocido, se trata del cubano con más partidos dentro de la EUROLIGA.

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio