CLÁSICO 2026: Federación Dominicana ADELANTÓ planes con Nelson Cruz

A pesar del gran fiasco en el más reciente Clásico Mundial de los de Quisqueya, su gerente general podría seguir siendo Nelson Cruz. Así lo anunció el Presidente de la Federación Dominicana, Juan Núñez.

“Sí fuera por mí lo dijera ahora mismo (sobre Nelson Cruz mantenerse como gerente). Va a depender de la misma evaluación”.

Los detractores de Cruz tendrán que esperar tal vez, otro ciclo de mandato del actual jugador de San Diego Padres. El asunto pinta hasta el Clásico de 2026.

Los de Quisqueya estaban en el segundo puesto de las casas de apuestas para llevarse el torneo. Sin embargo, Miami fue un infierno tras la eliminación a manos de Puerto Rico en el último juego de la clasificación del grupo D.

Pero al presidente de Fedom, Núñez, el asunto le queda claro de acuerdo a la mencionada publicación:

“Lo que me preguntaron fue qué positivo me llevo. De toda situación, tú tienes que buscar algo positivo que tú sacas”, expresó Núñez al respecto.

“En la declaración inicial mía fue precisamente que no habíamos alcanzado la meta, y si tú no alcanzas la meta propuesta entonces tú tienes fracaso”.

A favor de Nelson Cruz hay que decir que la conformación del equipo de República Dominicana fue una odisea.

Casi una veintena de jugadores de primer nivel recibieron objeción por parte de sus equipos de Las Mayores. Además a última hora se lesionó una pierna Vladimir Guerrero Jr.

El propio David Ortiz había reconocido que sólo se podía ganar el Clásico Mundial estando en mejor forma deportiva.

Scroll al inicio