Roel Santos NO VIAJÓ a México y estaría en Miami, CONFIRMÓ prensa oficialista

Según varias fuentes que se han hecho eco del hecho, el pelotero cubano Roel Santos permanece todavía en Miami, Estados Unidos. Luego de participar en el V Clásico Mundial, el jardinero no ha viajado a Cuba y tampoco a México. Esto, para incorporarse al contrato con su equipo Olmecas de Tabasco en la Liga Mexicana de Beisbol.

«Roel Santos, uno de los pilares en la base extranjera de Olmecas de Tabasco, podría no arrancar la temporada debido a que mientas se encontraba en Estados Unidos participando en el Clásico Mundial, le robaron sus documentos (pasaporte, visa americana y mexicana además de los permisos de trabajo ), según publicó Olmecas New TIMES. El recuperar todos estos documentos puede tardar mes y medio o dos meses, mismos en los que no puede salir de Estados Unidos, precisa la nota. Deseamos que estos trámites burocráticos se llevan de la manera más rápida posible y El Asere se incorpore al equipo»

El proceso de recuperación de estos documentos depende de la gestión que se realice. No obstante, podría rondar los dos meses. Parece difícil que Santos esté a tiempo para el inicio de la Liga Mexicana. Hasta que no se solucionen estos trámites burocráticos el jugador cubano estaría obligado a no salir de los Estados Unidos. De esta manera el conjunto de los Olmecas de Tabasco en la Liga Mexicana estaría imposibilitado de contar con los servicios del granmense

Roel Santos había formado parte del equipo nacional de Cuba que tomó parte en el V Clásico Mundial de Béisbol. Como miembro del conjunto cubano en el magno evento ocupó el primer turno al bate con aceptables prestaciones. Muchos internautas lanzan conjeturas y suposiciones sobre el futuro del atleta, pero ninguna declaración oficial a salido a la luz de su parte.

Al momento de redactar esta nota, las autoridades del beisbol cubano no se han pronunciado al respecto.

*Luego de publicarse esta nota, Pelota Cubana USA informó en sus redes sociales que contactaron al atleta y viajará en los próximos días a La Habana para recoger los documentos necesarios e incorporarse a tiempo al equipo de Olmecas de Tabasco, antes del inicio de la temporada

Scroll al inicio