Por Pablo Pichardo
El talento del Béisbol Cubano quedó evidenciado durante la etapa clasificatoria de las Grandes Ligas, donde por primera ocasión la mayor de las Antillas arribó a la cifra de 33 peloteros desempeñándose en una temporada.
A la par que en el primer nivel jugadores como Yordan Álvarez, Nestor Cortes Jr., Raisel Iglesias, eran noticia cada vez que salían al terreno, los jóvenes prospectos Miguel Antonio Vargas, Andy Pagés, Cesar Prieto, Oscar Colas, ganaban titulares a fuerza de su talento.
Precisamente uno de estos jóvenes llamados a convertirse en una de las principales Estrellas de los Dodgers de Los Ángeles, continúa su participación en la Liga de Otoño de Arizona con el plantel Glendale Desert Dogs.
Te puede interesar: LEGENDARIO: Miguel Cabrera IGUALÓ otra marca en Grandes Ligas
A pesar de ser uno de los mejores bateadores cubanos en la temporada de Ligas Menores, el cubano no tuvo una buena primera semana en Arizona, al solo poder pegar un imparable en tres desafíos.
Sin embargo el inicio de la segunda semana del torneo, ha encendido las muñecas del cubano, que registra seis imparables en 11 turnos durante apenas dos encuentros.
“Llegué al plato un poco más relajado esta semana y traté de encontrar el punto óptimo y ahí es donde se sintió bien” expresó el joven antillano durante una entrevista a Jonathan Mayo de MLB.com tras concluir su actuación en la noche de ayer martes.
Pages disparó para de bambinazos, además de sumar dos remolques y cinco carreras impulsadas durante la victoria de su equipo con pizarra de 20-4.
“Acabo de subir al plato, me relajé, esperando un buen lanzamiento y me balanceé y salió bien” señaló el prospecto #5 de los Dodgers de Los Ángeles.
“Definitivamente estaba esperando un desafío. Pero cuando vi entrar la pelota, la tiró justo donde yo la quería y se fue justo donde yo quería” agregó el cubano.