¿DÉJÀ VU? Randy Arozarena se reencuentra con la postemporada después de RÉCORDS en 2020

Por Juan Páez

¿Recuerda dónde estaba usted hace exactamente un año? Exactamente hace un año, el 6 de octubre de 2020, Randy Arozarena tenía cuatro juegos disputados en la postemporada de ese año en las Grandes Ligas. Con su ayuda, los Rays de Tampa Bay vencieron a los Azulejos de Toronto en los choques por el Wild Card de la Liga Americana y, ese 6 de octubre, nivelaron a una victoria por bando la Serie Divisional contra los Yankees de Nueva York.

El camino brillante y de una cantidad interminable de récords estaba recién comenzando para Arozarena. El jardinero cubano, para el momento en el que terminó la fiesta de octubre para los Rays, se adueñó de cualquier cantidad de marcas en lo que fue una de las actuaciones más grandes para pelotero alguno en la historia de la postemporada de las Mayores. Hoy, un año después, está por iniciar la Serie Divisional del joven circuito frente a los Medias Rojas de Boston.

Arozarena se enfrentó a Toronto, Nueva York, Houston y Los Ángeles dejando una estela de hitos en el escenario más importante de la temporada para iniciar su trayectoria en la Gran Carpa. Haciendo clic aquí, usted puede ver todos los récords de Randy Arozarena en los playoffs 2020. Pero de más está decir cuán alta dejó la vara para sí mismo en esta edición de la postseason.

Luego de una temporada de 141 desafíos, 145 hits, 32 dobles, 20 jonrones, 69 impulsadas y 20 bases robadas aún en calidad de novato, Arozarena va por más en esta nueva edición de la fiesta de octubre.

Pese a su corta edad (26), el pinareño ya es el octavo jugador cubano con más juegos disputados en postemporada, con 25. Pero con tan solo cinco encuentros más, empatará a José Canseco en el séptimo lugar. Dependiendo de cuántos choques pueda jugar en 2021, podría quedar en el top 5 este mismo año.

Arozarena también es quinto en imparables, con 29, a seis de igualar a Dagoberto Campaneris (35) y a 12 de Tony Pérez (41). Yulieski Gurriel y Yasiel Puig (ambos con 51) sí se ven más lejos para el jardinero del club dirigido por Kevin Cash. En cuanto a cuadrangulares, podrá seguir extendiendo su liderato histórico, que actualmente se sitúa en 10, tres más que José Canseco (7). Si miramos hacia las empujadas, tiene 14. Pero necesita otras 10 carreras producidas para saltar del sexto al tercer puesto en solitario y superar a Kendrys Morales (17), Canseco (18) y Puig (23).

Habrá muchas expectativas alrededor de Arozarena luego de lo que hizo el año pasado. Por suerte, debería tener menos presión, pues el lineup de los Rays tiene otros referentes ofensivos que podrían, esta vez sí, hacer acto de presencia en la definitoria instancia. Por lo pronto, Randy deberá concentrarse en enfrentar a los Medias Rojas, un equipo al que le bateó para frecuencias de .283/.377/.467, con cinco dobles, dos jonrones y cuatro impulsadas en 15 juegos (60 turnos) en la temporada regular 2021.

Scroll al inicio