Derek Jeter, leyenda de Yankees y la MLB dijo estar comprometido con la LIBERTAD DE CUBA

July 26, 2021
Los Marlins de Miami han sido el único equipo de Grandes Ligas que ha tenido una proyección oficial sobre lo que ha sucedido en Cuba en los últimos tiempos, y lo dicho por su CEO Derek Jeter este fin de semana ratifica el interés oficial de los Peces en tal sentido

Por SwingCompleto/ contacto@swingcompleto.com

Los Marlins de Miami han sido el único equipo de Grandes Ligas que ha tenido una proyección oficial sobre lo que ha sucedido en Cuba en los últimos tiempos, y lo dicho por su CEO Derek Jeter este fin de semana ratifica el interés oficial de los Peces en tal sentido.

Jeter, uno de los íconos vivientes del equipo más emblemático de las Grandes Ligas y de los paracortos más trascendentales de la historia, hizo declaraciones firmes y sólidas para confirmar que la proyección de “Patria y Vida” en la pizarra electrónica del estadio de los Marlins y el aparecer la frase en lugares tan importantes como el box del parque beisbolero no fue algo casual; más bien forma parte de la postura de la organización con respecto a la crisis sistémica y humanitaria por la que atraviesa Cuba.

“No voy a hablar por los otros equipos, pero nosotros teníamos que hacerlo”, enfatizó a varios medios de prensa el miembro del Salón de la Fama de Cooperstown desde el pasado año y que funge como CEO del equipo ganador de las Series Mundiales de 1997 y 2003.

“Tenemos el compromiso de mostrar nuestro apoyo a la lucha del pueblo de Cuba, no solamente por los cubanoamericanos que viven en Miami, sino por los trabajadores dentro de la propia organización”, dijo a un grupo de periodistas reunidos en la instalación beisbolera de la Pequeña Habana.

En el segundo juego de la serie entre Marlins y Padres de San Diego, el montículo del LoanDepot Park mostró el mensaje “Patria y Vida”, nombre de la canción que se ha convertido en una especie de himno en las manifestaciones contra la dictadura castrista tanto dentro como fuera de la isla.

Durante los entreinnings de los juegos anteriores se ha podido disfrutar del videoclip de la obra en la pantalla del estadio, mientras el público corea buena parte del tema y especialmente su estribillo a manera de consigna.

Jeter nunca ha sido de hacer declaraciones públicas con respecto a temas meramente políticos, y con lo concerniente a Cuba siempre ha mantenido una distancia. Sin embargo, la enorme cantidad de cubanos residentes en el sur de Florida ha obligado a la organización a tener un comportamiento más marcado en favor del exilio y de los cubanos que viven dentro de la Isla y que disienten de la dictadura imperante desde hace 62 años.

En 2016 cuando los Rays de Tampa Bay visitaron Cuba para jugar un partido de pre-temporada frente a una selección local, el “Chico Maravilla” fue uno de los invitados especiales de aquel memorable momento. El cinco veces campeón de la Serie Mundiales con los Mulos tuvo un recibimiento extraordinario en el estadio Latinoamericano por la mayoría de los 50 mil fanáticos que asistieron a aquel desafío.

Además de ser la única organización que ha respaldado de forma colectiva al pueblo cubano tras los acontecimientos del pasado 11 de julio, los Marlins han tenido varias iniciativas recientemente para estrechar sus vínculos con el béisbol cubano y con el país en sentido general.

Para esta temporada inauguraron el día de la herencia cubana un diseño de camisa para homenajear a la desaparecida franquicia habanera de los Cuban Sugar Kings, y varias veces han organizado eventos con la presencia de veteranos nacidos en la mayor Isla del Caribe que han actuado en Grandes Ligas.

El único punto negativo para los Marlins de Jeter es que desde que éste funge en la directiva empresarial del club más septentrional de las Grandes Ligas no ha habido un solo pelotero cubano que ha tenido acción en el nivel superior, y más allá de los hermanos Mesa ningún beisbolista de la ínsula antillana ha recibido un contrato de significación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba