Por Gian Franco Gil / @Gian_Gil98
La controversial situación generada en torno a Carlos Correa y su forma de ver al otrora jugador, Derek Jeter, llegó a su punto clímax cuando el cinco veces Guante de Oro se refirió al tema como algo irrelevante.
El extorpedero de los Yankees de New York y Salón de la Fama, Derek Jeter, respondió a unas polémicas declaraciones emitidas en días recientes por el también defensor del campo corto en activo, el puertorriqueño Carlos Correa. Según el boricua, Jeter no merecía tantos Guantes de Oro.
Tal afrenta quedó relegada en cuanto a importancia por el hombre al mando de los Marlins de Miami, quien declaró que: “No sé cómo surgió mi nombre… Ni siquiera merece una respuesta. Mi español no es muy bueno”, expresó el expelotero a la prensa en la Ciudad del Sol.
De manera que el ídolo de New York ignoró, de cierta manera, lo expresado por Correa recientemente, quien dijo que “Jeter no se merecía ninguno de los Guantes de Oro que ganó. Sus carreras salvadas quedaron en negativo con 160, pero el ojo te puede mentir, la fama de él es otra cosa, pero los números no te pueden mentir”, en entrevista a Carlos Baerga.
También te puede interesar: Carlos Correa: “Derek Jeter no se merecía ningún guante de oro”
El actual agente libre y miembro hasta la temporada pasada de los Astros de Houston, puso en tela de juicio a uno de los jugadores más legendarios del béisbol de las Grandes Ligas y mundial, algo que le valió el repudio de no pocos seguidores del deporte de las bolas y los strikes.
Derek Jeter posee en sus vitrinas varios premios y reconocimientos que, junto a su rendimiento en los terrenos de pelota, lo llevaron al Salón de la Fama de Cooperstown, en la clase 2020. Además de los cinco Guantes de Oro, Jeter fue Novato del Año de la Liga Americana en el 1996, 14 veces Todos Estrellas, cinco bates de plata y MVP de la Serie Mundial del 2000.